Navidad sostenible

Posted on Miércoles 14 diciembre 2011


El departamento municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp ha vuelto a editar en estos días, por cuarto año consecutivo, un tríptico en el que informa a los vecinos del municipio sobre cómo hacer más sostenibles las fiestas navideñas. Se trata de un conjunto de recomendaciones sobre reciclaje y fechas para el vertido de enseres, así como diversos trucos para hacer manualidades que permiten disminuir gastos y utilizar elementos sencillos.

En el folleto se enseñan trucos para realizar decorados navideños a partir de materiales de deshecho, y se brindan consejos de cómo respetar el entorno a la hora de comprar el tradicional árbol decorativo. El ayuntamiento también se pone a disposición de los vecinos para que, en caso de que hayan comprado un árbol natural, éste pueda recogerse a tiempo para ser transplantado.

Además para hacer más accesible esta información a todos se han publicado en la web del Ayuntamiento los consejos para que las fiestas sean lo más sostenibles posible, tanto para el Medio Ambiente como para los bolsillos de los ciudadanos, se ha realizado un enlace directo desde la página principal de la web del Ayuntamiento de Calp.

Etiquetado: