Los gemelos Loewe del asesor

Posted on Jueves 15 diciembre 2011


En el pasado pleno, el concejal de Gent de Calp, Pedro J. Fernández, le hizo al alcalde varias preguntas respecto al Sr. Camps, que  durante estos días se sienta en el banquillo imputado por un presunto delito de cohecho impropio.

“¿Sigue Ud. pensando que el  Sr. Camps, es inocente y le seguirá apoyando si al final es condenado”. Fue una de las preguntas.

“ Ud. como asesor que era del Sr. Camps, ¿le asesoraba en el color de los trajes?”

Preguntas a las que el alcalde de Calp, no contestó alegando que no eran de interés para el municipio, avisando al mismo tiempo al concejal de Gent de Calp, que de continuar con ese tipo de preguntas le retiraría la palabra.

En estos días en los que se está juzgando a los que fueron los principales responsables del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y Ricardo Costa, son muchos los nombres que están apareciendo como beneficiarios de los regalos que la empresa del Caso Gürtel hacía a dirigentes del PP valenciano, entre eso nombres figura en el sumario, como así recogen diversos medios de comunicación, el de César Sánchez actual acalde de Calp y que ocupó la plaza de asesor de presidencia, hora compañero de bancada, en las Corts Valencianes, de los imputados Camps y Costa.

Hay que recordar que durante la campaña el alcalde de Calp anunció públicamente que presentaría una querella contra los socialistas calpinos por la difusión de presuntos negocios que tendría el alcalde en Valencia dentro del mundo de la restauración, querella que nunca fue interpuesta.

Así mismo, y por la publicación de una escrito del portavoz de Gent de Calp, el pp calpino solicitó un acto de conciliación previo a la querella, al autor del escrito por entender los populares que se atentaba contra su honorabilidad.

Ahora vemos como algunos medios han difundido el nombre del alcalde de Calp, César Sánchez, como receptor de regalos de la trama Gürtel , ya que así consta en el extenso sumario de este caso de presunta corrupción.

En esta ocasión ¿qué camino tomará el aludido, el de amenazar con la querella y no presentarla, como hizo en la primera ocasión, o el de pedir un acto de conciliación en el Juzgado de Paz, como hizo en la segunda?.

Tanto la web de Rtve, como el diario Levante se han hecho eco del sumario.