PP-Independientes-Verdes prefieren despedir

Posted on Sábado 17 diciembre 2011


Entes que recortar en otros conceptos, el gobierno prefiere despedir trabajadores

En el mes de julio, a los pocos días de la toma de posesión del actual equipo de gobierno, comenzó la política de intoxicación mediática para dar coartada a las medias drásticas, que por lo visto, los gobernantes ya tenían previsto antes incluso de la toma de posesión.

Si en algo destacó la campaña del PP y sus socios Independientes-Verdes, fue en la creación de empleo, en respetar los puestos de trabajos municipales, en las grandes inversiones que vendrían desde Valencia por la relación del candidato del PP, con el procesado Sr. Camps y que además aprovecharía su presencia en les Corts Valencianes, para conseguir los millones de euros necesarios para invertir en Calp.

A ningún calpino se le olvida la famosa frase de quien, desde el 2003 al 2007 fue participe del gobierno del PP en Calp: “la única lista que me preocupa es la del paro”.  Y como se puede comprobar con sus acciones, le preocupaba tanto que no quiere que disminuya y no para de incrementarla con despidos de trabajadores municipales.

Primero pregonaban que el ayuntamiento gastaba el setenta por ciento de su dinero en personal, cuando ellos mismo han aprobado un presupuesto, cuyo gasto es el  45%.

Después transmitían el slogan de que el ayuntamiento está en bancarrota, excepto para la contratación de asesores, para que concejales compaginen la dedicación exclusiva con su empresa, para que el alcalde cobre de dos administraciones públicas más de la empresa de agua unos siete mil euros al mes.

Se han repartido los puestos para que todos reciban importantes emolumentos, hay que recordar que el portavoz del PP, percibía retribuciones como portavoz, como miembro de la junta local, como consejero de aguas y además como asesor de la diputación, lo que ascendía a unos seis mil euros mensuales y que cuando se hizo público, fue cesado de su cargo de aguas de Calp para que entrase a cobrar otro miembro del gobierno, Ana Sala.

Independientes-Verdes recompensados por su apoyo al PP.

Antonia Avargues, recibe como portavoz, miembro de la junta de gobierno y miembro del consejo de aguas, unos tres mil trescientos euros mensuales.

La número dos de la coalición, por ostentar concejalías, de las que todavía hoy nadie sabe de sus funciones, percibe más de dos mil quinientos euros mensuales.

Además tres miembros más de esta candidatura han entrado a formar parte del grupo de elegidos como asesores.

Esta es la factura que los calpinos están pagando por el pacto PP+2.

RtvCalp

Para liquidar la televisión local, los afines al poder comenzaron con la campaña mediática, dirigida desde el gabinete de alcaldía, y sin contrastar la información. Se empezó a divulgar que la televisión costaba a los calpinos un millón de euros, falso. Se dijo que la televisión no la veía nadie, falso. Se dijo que podrían denunciar al ayuntamiento por las emisiones en analógico, falso…

Se estaba sembrando el germen de la duda, para que, una vez ejecutado, como tenían previsto, el cierre y despido de los trabajadores de la televisión, los calpinos entendiesen que era lo que había que hacer.

Ahora, a vísperas de las fiestas navideñas, nuevamente han comenzado con la labor propagandística de que es imprescindible que despido de los trabajadores, que se está en quiebra, además la notica lanzada desde el gobierno, está aderezada con frases como que no se podrá pagar la extra de navidad.

El exalcalde, Ximo Tur, publicaba en su muro, que la situación es la misma que la vivida en años anteriores, ya que los ingresos son los mismo, y que nunca se pensó ni se habló de dejar de pagar ni una nómina ni las extras correspondientes. Además, asegura Ximo Tur, en año pasado se pagó una póliza bancaria y durante el periodo de su gobierno la deuda bancaria, como así lo reconoce el Ministerio de Hacienda, se redujo de en seis millones de euros.

Pero, esta propaganda es necesaria para justificar ante los ciudadanos, y quizás aliviar conciencias, el despido de los trabajadores municipales.

El despido de los 71 trabajadores, que según el gobierno piensa realizar, y sin conocer con exactitud el coste de cada una de las plazas, el ahorro que se producirá, será de un millón doscientos mil euros.

El presupuesto del 2011, está colgado en la web municipal, y haciendo una rápida lectura del mismo y un pequeño análisis de gastos que se podrían suprimir, o rebajar en algunos casos, se puede comprobar  que el ahorro alcanzaría el millón ochocientos mil euros. Si además si aplica la propuesta, en su día rechazada por PP-PSOE y Antonia Avargues, de funcionalizar a estos trabajadores, que supondría un ahorro de cuatrocientos mil euros, no haría falta despedir a nadie.

___________________________________________________

 Conceptos de gastos incluidos en el presupuesto, que pueden ser eliminados o reducidos