Sr. Alcalde, y de las promesas, ¿cuándo hablamos?

Posted on Martes 20 diciembre 2011


A fecha de hoy, a pocos ciudadanos se les escapa, que la política de comunicación del gobierno de Calp, está dirigida a crear un clima favorable para que el gobierno ejecute despidos, cierre de la televisión, para que las asociaciones paguen por usar la casa de cultura, para privatizar las escuelas deportivas… y para tantas otras acciones que nos tienen preparadas.

De esta manera se pretende, con la propaganda adecuada, trasladar a la ciudadanía, que es necesario tomar este tipo de medias. Se habla de una deuda, que no es real, se habla de un gasto de personal, que no es real, se habla de un gasto de la televisión que no es real, se habla de una herencia, sin decir que quienes la han recibido han sido participes en crear esa herencia.

Mientras que se habla de todo esto, pensarán los gobernantes, y los ciudadanos estén entretenidos unos a favor y otros en contra de estas medias y de estos argumentos, no se habla de otras cosas.

No lo que se le debe olvidar a los ciudadanos, y a los gobernantes, es que estos se presentaron con un programa electoral y unas promesas, que a fecha de hoy no están cumpliendo.

No se debe olvidar que el pacto PP-Independientes-Verdes, se fraguó bajo el pretexto de que era necesario para crear empleo, y hacer inversiones en Calp.

No se debe olvidar, y habría que recordar, que el actual alcalde se comprometió ante los calpinos a grandes inversiones que se realizarían gracias a sus relaciones en Valencia. Quizás ahora con el “amiguito” ocupado en defenderse ante los tribunales, no tiene tiempo para Calp.

Hay que recordar, que el actual acalde dijo que el nuevo centro de salud de las salinas se empezaría antes de finalizar el año. Que se iba a construir el nuevo instituto, y tantas otras cuestiones, de las que ahora no se está hablando.

Habría que recordar, que en el 2010, el anterior gobierno presentó un nuevo colegio, el  nº 4, que se construiría en el solar, ya cedido a la Generalitat Valenciana, donde se ubica la carpa de la fiesta de la cerveza, y que solo faltaba otorgar la licencia por parte del ayuntamiento de Calp.

Ahora es el momento de preguntar al nuevo gobierno si esta licencia ya está concedida y preguntar al diputado autonómico si en el presupuesto general de la Generaliat Valenciana para el 2012, está incluida la partida correspondiente para su construcción.

Durante estas últimas semanas, se ha tramitado la Ley de Presupuestos para el 2012 y para Calp solo se destina 47.907 euros para la  cofradía de pescadores.

Hace unos días, los diputados del pp decían que “en la Marina Alta se invertirá 1,3 millones diarios”, lo que serán 474 millones al año. El diputado calpino habló de las inversiones que se pretenden realizar: “la estación marítima de Dénia, al Auditori de Teulada, al Centro Cultural de Pedreguer y al CDT, así como partidas para Xàbia o Murla, entre otros”. ¿Dónde están los millones de euros que iban a venir a Calp vía gobierno valenciano?, El Sr. Sánchez, diputado autonómico y alcalde de Calp, no hizo ninguna referencia a las inversiones de Calp. Quizás se le olvido, ya que lleva muchas noches sin dormir por los despidos que va a realizar en Calp.

No nos olvidemos de lo que está pasando, pero tampoco hay que olvidarse de las promesas del gobierno, sino, conseguirán lo que están buscando, mientras que los ciudadanos se centran en los despidos, recortes y subidas de precios, no se les exige lo que prometieron.

NOTA DE PRENSA ANUNCIANDO NUEVO COLEGIO

____________________________________________