Hoy a las 11h. el pleno que el gobierno de Calp ha ocultado

Posted on Viernes 23 diciembre 2011


Hoy se celebra un pleno que el gobierno ha querido que pasase lo más desapercibido posible.

Todos sabemos que los plenos son publicitados a través bandos que emite el alcalde, y que además de que se peguen en las paredes, algo que está prohibido por la ordenanzas municipales, se suele informar a través de la página web del ayuntamiento, además  los medios “no pseudocriminales”, suelen hacer sus crónicas previas anunciando el mismo. Antes que se cerrara la televisión, también los profesionales que han sido despedidos, de manera independiente informaban a los ciudadanos de la celebración de los plenos y posteriormente realizaban sus noticias conforme se había desarrollado la sesión.

Esta información era posible hasta la llegada al poder del bipartito PP+2. Como se puede comprobar en esta ocasión, no se ha dado ninguna información de la celebración del pleno de hoy viernes, entendemos que con la idea de que se enteren el menor número de ciudadanos posible.

La web municipal se dedica a informar de noticias que, aun siendo importantes, solo hablan de ciertas comunicados “sociales”, evitando difundir toda la información que se entiende es de interés general.

La web RtvCalp, tampoco ofrece ninguna información, y las que hay  no se pueden ver, aunque ha perdido toda la relevancia que tenía antes de que el gobierno decidiera cerrar el medio público. Si se comprueba, en el momento que se desea ver una noticia, no aparece nada, e incluso se ha eliminado la estupenda hemeroteca con la que contaba y que cualquier ciudadano podía acceder.

También el perfil del Facebook, en el que se insertaban todas las noticias, ahora ya no hay nada. Han eliminado todo lo que en esta red social tenía,  solo han dejado a los más de 2.300 seguidores, pero nada de información.

Y si hablamos de radio, se puede comprobar cómo se ha convertido en una radio fórmula, en la que solo se emito música, perdiendo todo el atractivo que tenía entre programas musicales, de asociaciones, divulgativos e informativos. Ahora sólo se dedican a emitir música.

¿Dónde está la necesidad de dejar a tres personas de RtvCalp?, ¿no era para seguir ofreciendo la programación de la radio y ofrecer contenidos en la web de RtvCalp?. ¿Por qué dice Antonia Avargues que los plenos podrán ser grabados por una empresa privada para emitirlos por la web, cuando el ayuntamiento dispone de técnicos, y material para hacerlo?. ¿Por qué no lo están haciendo?.

Son muchas las preguntas a las que los calpinos no encuentran una respuesta lógica, que no sea el que la única intención  de estas actuaciones se hace para evitar ofrecer información a la ciudadanía. “Cuanto menos se enteren mejor”, pensarán los miembros del gobierno.

Pero recuerden, hoy a las once horas, se celebra el pleno donde se decidirá el despido de 71 trabajador municipal. Con anterioridad los sindicatos han convocado una concentración en la plaza Miguel Roselló, ante la entrada del ayuntamiento para volver a manifestar su total rechazo a la política de despidos del bipartito 11+2 (PP-Independientes-Verdes)