César Sánchez y Antonia Avargues se unen para despedir a trabajadores

Posted on Sábado 24 diciembre 2011


Durante el debate del pleno celebrado ayer, en el que por parte de César Sánchez,  Manolo Cabrera, Francisco Cabrera, Ana Sala, Jan Van Perijs, Gabriele Mª Elia Santos, Miguel A. Martínez, Bernardo Moll, Matias Torres, Antonia Avargues  y Carol Saunder, aprobaron con sus votos iniciar el procedimiento para despedir a 71 trabajadores, el portavoz de APPC, Moisés Vicéns, recordó que “aunque se están tratando como números, cada uno de esos números lleva nombres y apellidos y en muchos casos la extinción de la relación laboral conlleva graves problemas, no solo económicos si no también personales”.

“Uds. Tienen vergüenza política, pero no la practican”, llegó a espetar el portavoz, cuando le recordó al alcalde que “si tan mal lo está pasando, si no descansa por las noches deje, el punto sobre la mesa, estudiemos otras propuestas, estamos incluso dispuestos a renunciar a nuestras retribuciones, aunque solo sean de unos quinientos euros, estudiemos el plan económico de Gent de Calp y hagamos todo lo posible para evitar despedir”.

Pero Vicéns, arremetió contra el alcalde, cuando este desveló alguna posible conversación que habían mantenido hace tiempo ambos.

Alcalde: “Ud me decía que no estaba de acuerdo con la política de contratación  y que había mucho personal en el ayuntamiento”

Moisés: “Eso es mentira, en lo que siempre he estado en contra era en las formas, por eso dimití como como concejal de personal. Estaba en contra de cómo accedían algunos trabajadores, no me gustó cómo accedió Ud. a trabajar al ayuntamiento.

Porque Ud. no sabe lo que es llevar una empresa, aunque dicen que tiene una, y que Ud. ha negado.

Y ahora viene a darnos clases de valentía, una cosa es la valentía y otra la justicia, además el pasado no justifica el acuerdo que ahora van a tomar.

Me parece de muy mal gusto revelar conversaciones privadas, pero si lo hace no falte a la verdad.

Ud. vive de la política y ha vivido siempre de ella, viajando a costa del ayuntamiento, o de la Generalitat o de … por que el primer concejal que tuvo un teléfono y un ordenador fue Ud. y le reto a que si encuentra alguna factura mía de ese tipo de gasto u otros las seque, porque de Ud. si podrían salir algunas de sus gastos. Ud. tiene mucho que callar, si no díganos ¿cómo entró a trabajar su madre y su hermano y su cuñada?.

Le aseguro que antes pensaba que hablar con Ud. era una suerte, pro que no viene a las reuniones de portavoces, pero ahora veo que hablar con Ud. es una desgracia.

El portavoz de Gent de Calp, con sus intervenciones llegó a sacar a algún concejal de la bancada de enfrente de sus casillas, cuando recordó al gobierno, que además de cumplir las leyes de economía y el plan de saneamiento, deberían tener la conciencia tranquila en las infracciones urbanísticas y los delitos medioambientales, e hizo hincapié de que “en el próximo pleno ya se lo explicaré a Ud. y a su compañera”. Les dijo Pedro J. Fernández

“Además, Sr. Sánchez le recuerdo que yo no aprobé el plan de viabilidad, y que entonces Ud. me llamó y me dijo: “apruébalo, porque de esa manera cuando yo llegue a la alcaldía no tendré que aprobarlo”, algo que no desmintió el alcalde.

En la intervención del portavoz del PP, reconoció que el debate se había visto alterado y que no habían estado acertados algún portavoz ni la alcaldía.

Al final, el debate se derivó a quién había hecho más por Calp, quién había traído más dinero a Calp, quienes eran los responsables de las deudas y los préstamos solicitados, y el fondo del tema, los despidos de los 71 trabajadores pasó a un segundo plano. Aunque al final de César Sánchez,  Manolo Cabrera, Francisco Cabrera, Ana Sala, Jan Van Perijs, Gabriele Mª Elia Santos, Miguel A. Martínez, Bernardo Moll, Matias Torres, Antonia Avargues  y Carol Saunder, votaron SI al despido.