Exclusiva. Entrevista con el alcalde (aunque parece verdad, esta es la inocentada)

Posted on Miércoles 28 diciembre 2011


Esta mañana nos ha recibido el alcalde de Calp para contestarnos varias preguntas.

Le encontramos serio, algo demacrado, con el aspecto de una persona que no duerme. No parece la misma persona joven activa y sonriente que hace unos siete meses ganó las elecciones municipales.

¿Alcalde cómo se encuentra?

Mal, llevo varios días sin poder dormir algunas decisiones que he tomado, como despedir primero a los trabajadores de la televisión y después a 71 más, ha sido lo mas doloroso de mi vida. La único que he podido hacer a sido salvar a alguno de mis familiares y de algún allegado.

¿Es verdad que llamó “pseúdocriminales de la información” a algunos medios digitales?. Nosotros no nos lo creemos.

Bueno eso fue una broma. Alguien de mi gabinete me lo apuntó y yo hice un comentario chistoso, pero nadie entendió el chiste. Pasa igual que con las decisiones de despedir, nadie lo entiende, cada día me siento más incomprendido incluso por la gente de mi partido.

Decía por las redes que se había ido de vacaciones.

Ya ven, otra mentira que se dice de mí. Ya lo dije en campaña, que iba a trabajar los 365 días del año para y por Calpe. Lo que pasa es que así paso desapercibido por la villa, cuando salgo a recorrer sus calles, me camuflo entre los ciudadanos y escucho sus quejas, y al mismo tiempo satisfago el ego de mis compañeros que actúan como alcalde.

Entonces nada de vacaciones.

Buen otro de los motivos, es porque este mes, con tanto regalo, cena y comida, al final los gastos me han desbordado y casi que no llego a fin de mes. Luego dicen que cobro demasiado, pero los ciudadanos no saben lo sacrificado que es esto de loa política, los gastos que esto tiene. Ya le digo me siento incomprendido, a mis antecesores en el cargo no les exigían tanto como a mi.

Le vemos trabajando delante de un cuaderno azul. Sr. Alcalde ¿qué nos espera el próximo año?

Miren, la primera medida que tengo apuntada en mi hoja de ruta, es la de dejar el escaño en las Corts Valencianes. Desde que no está Paco Camps entre nosotros no es lo mismo.

Además fue él el que me dijo que no me faltaría nada, sí la misma frase que le dijo a su sastre. Yo le creí por eso me presente con la idea de que Paco y sus Conseller  invertirían en Calp, por lo menos cinco millones de euros al año. Ya ven también entre mis compañeros soy un incomprendido.

La segunda medida, será ir hasta Moncloa, sí,  para hablar directamente con el Presidente, ya he pedido cita. Le diré que ya no estoy con Camps, que ahora estoy a su servicio, y como muestra de ello lo pienso llevar el plan económico de Gent de Calp, pero le diré que la idea es mía, para que lo aplique el gobierno de la nación.

Creo que este gesto, me lo premiará, y empezarán a llegar los millones del gobierno central.

También de manera inmediata, pienso cambiar a mi equipo de asesores. Ahora entiendo que esto no es dirigir el tráfico, o no se puede dar la responsabilidad de asesorar, a quién tiene tanto odio y rencor, que me está llevando por el camino equivocado.

Se incorporarán al grupo de asesores: una ama de casa, por eso de llevar el ayuntamiento como una casa. Un desempleado, para explicarnos como llegar a final de mes con 420 euros, por que ese será el sueldo que cobraremos todos los concejales.  Un pensionista que haya gestionado una empresa, que ejercerá la asesoría de personal, seguro que con su experiencia no hará falta despedir a nadie.  Un joven universitario será el asesor de cómo crear empleo y abrir negocios a un euro.

En las labores informativas,  escogeremos a un pseúdocriminal de la información, para las labores de la comunicación y para volver a abrir la televisión.

¿Y sobre el expediente de los despidos, alcalde, que hará con ese tema?

Mire este tema será difícil de reconducir, además los calpinos deben saber que había que hacer limpieza en este ayuntamiento, y como por culpa de este expediente no he podido dormir, ahora que ya empiezo z conciliar el sueño, no pienso volver a tocarlo, no vaya a ser que me desvele otra vez.

Que le pareció el comentario de su socia, sobre que a ella este tema lo quitaba el sueño?

También ella es una incomprendida. Los ciudadanos deben saber que de vez en cuando resurge la artista que lleva dentro. Además es la misma persona con las que todo el mundo nos hemos reído con sus interpretaciones teatrales, lo que pasa es que en esta ocasión no se le entendió su humor.

Para finalizar,  ¿qué desea para Calp?

En primer lugar deseo daros las gracias por esta entrevista, pues no siempre puedo expresarme tan libremente y tampoco los medios se hacen eco de mis pesares.

Y mis deseos para Calp, ya los dijo en la carta a los reyes magos el alcalde que me sustituía: Queremos un Calp sostenible, deseos de trabajo para todos, que los calpinos no ensucien las calles….

Pero, ¿eso no es un programa electoral?

Bueno ya sabe, a los reyes se les pide lo que uno no tiene y sueña con tener

Y así finaliza la entrevista que en exclusiva, en una mañana del 28 de diciembre no ha ofrecido el alcalde.

Como resumen podemos destacar y dar fe de que: es un incomprendido.