Calendarios a 1 euro

Posted on Viernes 30 diciembre 2011


Algunos ciudadanos ya han podido comprobar como se les exigía un euro por cada calendario, alguno incluso ha llegado a solicitar justificante del pago.

Ayer les dábamos a conocer la iniciativa del gobierno PP-Independientes-Verdes, que quien  deseen tener, como todos los años, el típico calendario que edita la concejalía de turismo deberán abonar un euro por el mismo.

Un calendario que habitualmente se entrega de manera, así como también se repartía gratuitamente en las ferias de turismo en las que participa el municipio, junto con otro material promocional.

El comentario generalizado en la mañana de ayer, de quienes se acercaban a las oficinas de turismo a retirar el calendario era, si a “partir de ahora tendremos que pagar por todo”.

“Nosotros los pagamos para que ellos –los políticos- los repartan gratis en las ferias”.

Alguien ha ido más allá, y se ha preguntado si no se estará cobrado irregularmente ya que se trata de un precio público, que debería estar aprobado por el órgano correspondiente y nadie tiene constancia de que esto se hubiera producido.

A la vista de estas circunstancias, el gobierno debería explicar cómo se está cobrando un precio público sin que este haya sido aprobado, cómo se controlan los calendarios que se venden y si todos pagan por obtener el calendario.