Lo que el concejal de turismo de Calp no dice

Posted on Jueves 5 enero 2012


Tras la publicación en Calpinformativo de Calendarios a 1 euro, la prensa escrita no “pseudocriminal de la información”, que es cómo califica el alcalde a algunos medios digitales, se ha hecho eco de la noticia, recogiendo declaraciones del concejal de turismo, el mismo que invitaba a tomarse un cafelito en los bares de las playas para poder usar sus aseos y el que anunció la posibilidad de que el próximo verano se deberá pagar por usar los aseos en las playas de Calp.

 El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, del PP, decía que “imprimir los almanaques ha costado 7.000 euros. Es decir que con ese “euro simbólico” ni siquiera se va a recuperar la inversión, puesto que se han editado 4.000 calendarios”.

También decía que “el alcalde, César Sánchez, ya ha realizado un decreto para poder aplicar este precio público”.

El edil de Turismo de Calp abundó en que la función de estos almanaques es que “las familias que nos visitan se acuerden de Calp y de sus espectaculares paisajes durante todo el año”. “Pero también estoy encantado de que la gente de Calp quiera el calendario para tenerlo en sus casas”.

 Lo que no ha dicho el concejal de turismo es que, de haberse aprobado un precio público para la venta de los calendarios, si están  obligados al pago todos lo que se beneficien por obtener un calendario, sin distinción alguna.

 Lo que no ha dicho, y por tanto debería explicar, es si los cuatro mil calendarios se cobrarán  solo se a los residentes calpinos, y se regalarán en ferias o a las familias que nos visitan.

 Lo que tampoco ha dicho el concejal, es cuándo “ha realizado” el alcalde el decreto, ya que antes de la publicación de la noticia en Calpinformativo con el correspondiente recibo emitido por la oficina de turismo, no se había decretado el cobro.

 Lo que tampoco ha dicho, cómo es posible que el alcalde haya “realizado” el decreto, si este se encuentra de vacaciones.

 Lo que tampoco ha dicho el concejal de turismo, es cómo es posible que el precio público, lo haya decretado el alcalde cuando la Ley de Haciendas Locales establece que la facultad para aprobar el precio público, corresponde al pleno, o a la junta de gobierno por delegación.

 Y tampoco dice el concejal es que los precios públicos se determinarán a un nivel que cubra, como mínimo, los costes económicos originados, es decir el precio del calendario debería ser de 1,75 euros, ya que así se cubriría el coste de los 7.000 euros que han costado los 4.000 calendarios.

 Habrá que esperar a que el gobierno regrese de las vacaciones, para que, o bien el propio concejal de turismo, o el de hacienda, ya que es un tema de su área, o el alcalde, ya que según dicen ha sido quién ha realizado el decreto,  tienen a bien en dar explicaciones, a los calpinos sobre algunas de las interrogantes aquí planteadas.

Etiquetado: , ,