Aprobada la ordenanza de recogida de basura

Posted on Viernes 6 enero 2012


Con fecha 30 de diciembre, se ha aprobado, sin que se hayan presentado alegaciones la tasa de la recogida de basura domiciliaria.

Según se dijo durante la aprobación inicial, los afectados por la modificación, deberán solicitar su inclusión en la tarifa correspondiente, cuando debería ser la administración que ha modificado la ordenanza quien de oficio hiciese ese trámite.

Como se puede ver y como ya adelantó Calpinformativo, la redacción de la ordenanza dice: “Pertenece a la zona 2 toda vivienda en edificio plurifamiliar no enclavado en la zona 1. La pertenencia de una vivienda a esta zona 2 deberá acreditarse mediante escritura de segregación de propiedad horizontal prexistente”.

Es decir todas las viviendas enclavadas en edificios plurifamiliares ubicadas fuera de la zona 1, podrán acogerse a esta medida, Avda. Europa, zona del puerto (pp2),playa de la Fossa y las demás repartidas por el resto del termino municipal, se pueden beneficiar de una reducción de su recibo. El alcance de la modificación puede afectar bastante los ingresos a las arcas municipales algo que ya adelantábamos y que el gobierno entendemos no ha tenido en cuenta.

Etiquetado: , ,