Independientes de Calp no apoya propuestas del gobierno

Posted on Martes 10 enero 2012


Este lunes se ha celebrado la comisión informativa correspondiente al pleno ordinario que se tendrá lugar el viernes a las once de la mañana, donde se han debatido, entre otros puntos, la bonificación para la legalización de obras y ocupación de zonas de retranqueo.

La corporación anterior aprobó la modificación del PGOU-Plan General de Ordenación Urbana- relativa a la regulación del uso comercial en el área de retranqueo de parcelas en edificios. Con esta modificación se proponía regular estos espacios desde el punto de vista físico en lo que se refiere a cerramientos y desde el punto de vista de su uso, para ello, según la propuesta en su día aprobada, “resulta conveniente establecer un criterio homogéneo para la imagen visual de fachadas, tanto en líneas generales para el conjunto de la actuación, como de forma concreta y pormenorizada por las propuestas que se planteen, donde se contemple el resultado de toda la fachada de la parcela afectada”.

Así mismo y entendiendo que como consecuencia del nuevo uso se produce un cierto aprovechamiento valorable desde el punto de vista económico, por lo que los propietarios de estos espacios pueden realizar obras de ampliación ocupando estos espacios, siempre que pagasen el aprovechamiento. Lo que propone ahora el gobierno de Calp, es que aquellos comerciantes que deseen acogerse a esta norma, si lo hacen en el transcurso de este año, no paguen el aprovechamiento.

Sin entrar en demasía en el fondo de los puntos a tratar, ya que los argumentos de los grupos políticos los conoceremos durante en el debate de la sesión plenaria, si que deseamos resaltar que el gobierno ha sacado adelante los puntos sin el apoyo del grupo Independientes de Calp, -Antonia Avargues-, mientras que el otro cincuenta  por ciento del grupo, Los Verdes –Carol  Saunder- sí a avalado con sus votos las propuestas del PP, partido mayoritario de la coalición de gobierno.

Esta votación, que por lo visto ha sorprendido a los ediles, demuestra, por los menos que, la coalición Independientes-Verdes, o no están bien sincronizados y cada una de las componentes del grupo vota lo que les parece, lo cual no es malo, es una opción. O bien hay alguien del grupo que está tan acostumbrada a votar todo a favor que sea lo que sea dice sí a todo. O es que en el grupo no hay comunicación y no saben que es lo que hay que votar en cada uno de los puntos que se debaten.

 ¿A cual de las tres opciones se acogerán para justificar esta votación, mantendrán el mismo sentido del voto el viernes en el pleno?.

A quienes también han sorprendido la votación, y por lo visto no han sentado bien, ha sido al resto del equipo de gobierno, ya que no entienden cómo la portavoz de Independientes-Verdes, se ha desmarcado en estos temas, máxime cuando, según el gobierno, no tienen una transcendencia importante, y en algún caso es en beneficio del sector empresarial de Calp.