Los socialistas advierten al alcalde de la ilegalidad de los despidos

Posted on Viernes 13 enero 2012


En los dos últimos días el Alcalde de Calp, se ha reunido con los grupos de la oposición, Gent de Calp, Alternativa Popular y PSOE. Según parece no lo está pasando bien y entre otras cuestiones, promesas y compromisos, ha pedido a los grupos rebajar el grado de critica que, a su parecer es muy elevado, a cambio de ciertas prebendas y concesiones a los diferentes grupos.

De una de estas reuniones el Grupo Municipal Socialista, ha remitido el siguiente comunicado.

_______________________________________________

Los socialistas se reúnen con el Alcalde y le advierten de la ilegalidad de los despidos y de la interposición de demandas millonarias por parte de los afectados.

A iniciativa de C. Sánchez los concejales del Grupo Socialista se reunieron con el Alcalde para revisar los asuntos que se debatirán en el próximo pleno ordinario.

Tras plantear ambas partes diversos asuntos de interés municipal los concejales socialistas volvieron a plantear al Alcalde la inconveniencia de seguir adelante con el despido masivo de empelados municipales indefinidos, no fijos, básicamente por tres razones:

 –       Una económica, los despedidos van a plantear su readmisión con pago de los salarios de tramitación o el pago de indemnizaciones en forma de demandas masivas, con muchas probabilidades de ganar los pleitos lo que agravaría la situación de las arcas públicas.

–       Otra política, ninguna administración gobernada por el P.P., y en concreto el Gobierno del Estado, ni la Generalitat Valenciana (en quiebra técnica) prevén el despido de empleados públicos, y otras que lo han intentado como la Generalitat de Catalunya, reconociendo la correspondiente indemnización (20 días por año trabajado) están viendo paralizados los despidos efectuados por los Juzgados de lo Social de Cataluña.

–       La última jurídica, el acuerdo de junio de 2008 que reconduce la situación de los empleados municipales contratados en fraude de ley a indefinidos, no fijos tiene una sola virtualidad expresada por todos los portavoces de todos los grupos a lo largo del debate, que no es si no proveer todas y cada una de las plazas ocupados de manera irregular, y en virtud del acuerdo regularizadas, convocando los procedimientos de provisión oportunos “y a la máxima brevedad”.

Esto expresa una voluntad política unívoca de todas las fuerzas políticas con representación municipal que obliga al Ayuntamiento como Institución, no sólo a aquella Corporación, incluido el P.P.

 En estas circunstancias los socialistas instaron al Alcalde para que paralice los procedimientos de despido, y reestructure los servicios y los sueldos de los empleados municipales para alcanzar los objetivos de déficit aprobados en este aspecto (gastos de personal) en el presupuesto.

 Calp, 12 de enero

Grup Municipal Socialista Calp

PSPV-PSOE