Calp tendrá la mitad del espacio en FITUR, respecto al año pasado

Posted on Martes 17 enero 2012


En esta 32 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), diversos municipios entre los que se encuentra Calp contarán con un espacio propio dentro del stand de la Costa Blanca, “por su relevancia turística y porque tradicionalmente han asistido a la feria con stand propio, a pesar de que en esta edición se les ha reducido el espacio más del 50% con respecto al año anterior”, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

A su vez el gobierno de Calp ha comunicado las actividades que el municipio tiene previsto realizar durante los días en que dura la feria de turismo.

El miércoles 18 de enero, día de la Costa Blanca, el alcalde, y los concejales asistentes,(no han dicho cuántos ni quines),  recibirán en el stand calpino a las visitas de las autoridades autonómicas y nacionales previstas. Ese mismo día, a las 12:00 horas, el primer edil presentará el Consorci Calpe Tourism, en la sala de prensa del Patronato de la Costa Blanca. Un acto que contará con la asistencia del concejal de Turismo, Jan van Parijs, y el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albadalejo.

Ese mismo día tendrá lugar un pleno extraordinario en las Corts Valencianes para debatir la convalidación de dos decretos ley del Consell Valenciano. El pleno del miércoles 18 está previsto que se inicie a las 10 horas, por lo que el alcalde de Calp, o bien no estará en los actos programados en Fitur, o faltará a su responsabilidad de diputado.

Para el jueves 19, se celebrará el día de la Comunitat Valenciana en Fitur, ese mismo día el departamento de Turismo de Calp ha programado el “Día de Calp”. Un evento que tendrá lugar en la Sala Faena, situada en la calle Atocha, número 125 de Madrid, y que consistirá en una degustación gastronómica para promocionar la marca de calidad “Peix de Calp”. Para ello, cuatro restauradores calpinos cocinarán platos con pescado de la bahía de Calp, ofrecido por la concejalía de Pesca y la Cofradía de Pescadores.

De igual forma, este acto servirá para entregar las medallas al mérito turístico, que premian la labor de promoción de Calp como destino vacacional y, además, los propios hosteleros locales elegirán al mejor emisor de turistas del año y en temporada baja.

 

Etiquetado: , ,