¿Hacia donde va Usted Sr. Cesar? -artículo Gent de Calp-

Posted on Miércoles 18 enero 2012


 Gent de Calp, después de haber leído detenidamente su entrevista publicada el día 16 de enero en el periódico El País, con título “Todos estamos con Fabra”, con el fin de conocer ampliamente sus manifestaciones, hemos observado que su único interés son dos puntos que resumimos en:

1.- La culpa de la crisis de la Comuni..dad Valencia es ajena, no es culpa del Partido Popular.

2.- Usted intenta hacer la mayor publicidad posible de su nueva adhesión al Sr. Fabra.

Antes de desarrollar estos dos puntos, creemos sinceramente, que para esto, no le hubiera hecho falta esta entrevista. Simplemente debía haber esperado los próximos carnavales y haberse disfrazado de Poncio Pilatos, con palancana incluida, lavándose en ella las manos.

Hubiese quedado mucho más bonito y teatral, y así de paso habría demostrado a su socia de gobierno sus buenas aptitudes interpretativas. Créanos Sr. Cesar, que de existir para el teatro político los Globos de Oro, Goyas, o incluso los Oscars que lo premiara, sin ninguna duda se lo daríamos a usted, en detrimento de su socia, la Sra. Avargues, que dicho sea de paso, está perdiendo últimamente su buen hacer teatral al que nos tenía acostumbrados, mostrando su verdadera cara, cambiando el teatro cómico por el drama.

Pero dejemos el teatro y volvamos a la realidad, a nuestro análisis de sus manifestaciones, que quieren inculcar a la ciudadanía y más concretamente a la calpina su manera de ver las cosas.

En primer lugar usted afirma que la culpa de la situación económica de la Comunidad Valencia no se debe a la gestión de los últimos 16 años del Partido Popular.

¿Usted vive en el Año 2012 Sr. Cesar?

¿De verdad cree usted lo que manifiesta?

¿Dónde está a su juicio la gestión del Partido Popular en la Comunidad Valencia durante estos 16 años?

¿Usted alguna vez como diputado ha ejercido para poner freno a los múltiples casos de mala gestión?

¿Le suenan a usted de algo los despilfarros como Canal 9, Fórmula 1, Copa América, Aeropuerto de Castellón, un tal Sr. Calatrava, etc., etc., etc., los cuales no han servido para nada, simplemente para imagen del Partido Popular?

¿Le suena de algo el caso Gürtel, caso Brugal, caso Fabra, caso Emarsa, caso Noos, adjudicaciones de V.P.O, etc., etc., etc.?

Todos gestionados con nombres del Partido Popular.

Mire usted, nosotros se lo hemos indicado en muchísimas ocasiones, en nuestra campaña, en los mítines, en notas de prensa y en cualquier medio que haya estado a nuestra disposición, pero que casualidad, en el Diario Información, con fecha 15 de enero 2012, en un artículo escrito por su director, “Ya no hay velos que cubran las vergüenzas”, indica y aconseja al Sr. Fabra: “Si Fabra tiene que pedirle a los ciudadanos sacrificios, también está obligado a confesar que aquí es el P.P. el que nos ha llevado a la ruina, y no buscar otros culpables.”

Y por supuesto Sr. Cesar, no ampararse el Sr. Fabra en personas como usted, que le hagan el velo ocultatorio.

Nuestra segunda interpretación, claro como no, aprovechar la entrevista para declararse incondicional del Sr. Fabra, con el propósito de seguir su carrera política ascendente.

Método practicado por usted desde sus inicios, dando saltos, abandonando el barco momento antes de hundirse.

Desde un principio de su incondicionalidad al ex Alcalde el Sr. Morató, consiguiendo así un trabajo en el Ayuntamiento, su integración en las listas municipales del Partido Popular Calp 2003-2007, a su salto al “campismo”, defenestrando a su propio partido en Calp para su mejor posicionamiento ante el Sr. Camps. Una vez caído el Sr. Camps (debido a sus actos), su adhesión al Sr. Fabra, por los mismos motivos, ya que sus presuntas aspiraciones comentadas en los círculos del Partido Popular calpino así como en algunos artículos de prensa, donde apuntaban que su objetivo era figurar en la lista de diputados al congreso nacional de estas últimas elecciones.

Como también hemos observado la falta de fotografía pública a la que nos tenía usted acostumbrados con su ex jefe Camps, se ha visto usted en la necesidad de realizar esta entrevista para “florear” a su nuevo líder, haciendo olvido de los tiempos en que usted lucía y aprovechaba su proximidad al Sr. Camps, que hoy podemos ver que todo lo referente a Camps dentro y fuera de su partido, huele mal.

Que mala suerte ha tenido Calp que el Sr. Fabra, según las mismas fuentes que indicaban su objetivo, haya impedido su marcha a Madrid.

Que triste deplorable es su comportamiento, con la gran responsabilidad que tiene como Alcalde de nuestro pueblo Calp, que se dedique en lugar de a nuestro pueblo con todo el esfuerzo y el corazón que prometía, se dedique a derrochar su ironía política para hacerse valer mediante estos métodos para su presidente, con el único fin de que lo tenga en cuenta.

Probablemente, esto que a nosotros nos parece deplorable, es la continua forma de hacer política que tiene usted, y no la de gestión, esfuerzo, sacrificio, búsqueda de proyectos, búsqueda de inversiones para Calp. Usted utiliza todo tipo de artimañas para ganarse la confianza del nuevo jefe.

¿No cree usted que a estas alturas el Sr. Camps y Calp estarán decepcionados con usted y que el Sr. Fabra habrá puesto sus barbas a remojar?

Gent de Calp

Calp, a 18 de enero de 2012.