El Ayuntamiento de Calp coloca un cartel en su acceso principal con faltas de ortografía

Posted on Viernes 20 enero 2012


Nuevo ataque a la normalización del valenciano en una oficina municipal

El cartel reza en grades caracteres impresos sobre una superficie plástica “Imatge i Diseny” cuando debería poner “Imatge i Disseny” en correcto valenciano.

Calp no cuenta con Gabinete de Normalización Lingüística y nadie, al parecer, ha consultado con los numerosos funcionarios que cuentan con grado medio o superior de conocimientos de valenciano para la correcta colocación y corrección lingüística de la nueva cartelería.

El cartel se encuentra en el acceso de la puerta principal del Ayuntamiento en la Plaza Miquel Roselló, por lo que cualquiera que acceda a las plantas de Alcaldía o Servicios Técnicos pasa por delante del mismo y puede observar el evidente error gramatical.

“El P.P. donde hay Gabinete de Normalización Lingüística expedienta a los técnicos y los suspende de empleo y sueldo (como ha sucedido recientemente en Dénia), y donde no lo hay, ignora a los que saben colaborando en la degradación y falta de prestigio en el uso de nuestra lengua” han declarado fuentes del Grupo Municipal Socialista.

“Le pedimos al Alcalde que se corrija la falta en el cartel que se ha instalado, y que designe a un responsable de normalización lingüística del Ayuntamiento que se haga cargo de que esto no puede volver a ocurrir”, han concluido los socialistas.

 Calp, 19 de enero de 2012

 Grup Municipal Socialista Calp

 PSPV-PSOE

Etiquetado: , ,