La Consellería d’Educació debe 70.000 euros al IES Ifach.

Posted on Sábado 21 enero 2012


Este es el inicio de la carta abierta a los padres, que el profesorado del instituto de Calp, ha remitido a los padres, y que pueden leer íntegramente pinchando sobre la imagen que aquí adjuntamos, y que tras una serie de justificaciones, convocan a los padres a las manifestaciones que se celebran este sábado en Valencia y Alicante.

 “70.000 euros, este es el dinero que debe la Consellería d’Educació al IES Ifach. Eso supone no poder pagar la calefacción, ni la electricidad y tener que racionar las fotocopias (tal vez esta fotocopia sea la última que reciba, y ha sido costeada por el propio profesorado)”.

 “Con menos profesores se suprimen los refuerzos, los desdobles, las clases de apoyo, se masifican las aulas…”

“Puede ocurrir, de hecho ya está ocurriendo, que un alumno/a no tenga clase la mitad de las horas porque su profesor/a está de baja y no hay quien lo sustituya”.

“Es hora de decir la qué enseñanza publica queremos. No podemos permanecer callados porque el funcionamiento de nuestros centros es cosa de alumnos, profesores y padres. Todos debemos dejar claro que no consentiremos que acaben con un derecho fundamental como es la educación”.

“El próximo 21de enero, sábado se han organizado manifestaciones en Valencia y Alicante a las 18 horas para reclamar lo que es justo. Necesitamos todas las voces posibles para gritar BASTA YA! Y que llegue a los oídos de quien corresponda. Sus hijos se lo agradecerán”.

____________No se pierdan El Chismógrafo FITUR 2012____________