Concentración en defensa de la enseñanza pública

Posted on Jueves 26 enero 2012


Los profesores del IES Ifach de Calp, realizarán concentraciones de cinco minutos cada jueves y viernes, debido a las deudas que el gobierno valenciano mantiene con este instituto en particular, y con la enseñanza pública en general.

Además de estas concentraciones,  los profesores organizaron ayer miércoles una marcha reivindicativa hasta el Aula de la Naturaleza del Peñón de Ifach donde se leyó un manifiesto.

 Docentes del IES y otros centros educativos del municipio, estudiantes y padres que se concentraron en la plaza Colón, donde tras desplegar una pancarta reivindicativa contra la política de recortes que está aplicando la Generalitat y que afecta a la educación pública, emprendieron una marcha reivindicativa e informativa por el paseo marítimo hasta llegar al Peñón, donde se dio lectura de un manifiesto.

La situación económica del IES Ifach, es crítica pues la Generalitat adeuda al centro 70.000, como así se informó a los padres en una circular, y en la cuenta corriente del instituto apenas quedan 180 euros con los que hacer frente a los gastos de funcionamiento del centro. Y sin el dinero que le adeuda la Generaliltat el instituto no puede hacer frente al pago de la luz o la calefacción. Se ha racionalizado el número de fotocopias y los alumnos se costearán la compra del material que se necesita para las clases.

Etiquetado: , ,