Nuevos errores en la información a los ciudadanos

Posted on Martes 31 enero 2012


Hace unos días el grupo municipal socialistas daba a conocer las faltas de ortografía que tenía un cartel informativo en el propio ayuntamiento de Calp, ya que el cartel en grades caracteres impresos sobre una superficie plástica decía “Imatge i Diseny” cuando debería poner “Imatge i Disseny” en correcto valenciano.

En esta ocasión  nos encontramos con varios errores en los cartles que el ayuntamiento ha colocado en los contenedores soterrados.

En primero lugar sigue utililizando el topónimo Calpe, cuando en varias ocasiones hemos recordado el decreto firmado por el expresidente Camps, donde a partir de la fecha del mismo, la localidad se denomina oficialmente Calp. El alcalde vuleve a no hacer caso a una norma dictada por el gobierno valenciano.

En segundo lugar podemos leer: “¡Respeta los horarios de recogida!”. Está claro que quienes deben respetar ese horario es la empresa que se dedica a recoger la basura, eso es lo que dice el cartel.

Si lo que pretende, es solicitar a los usuarios, o por lo menos eso entendemos, que depositen la basura en los horarios establecidos, debería poner: “¡Respete los horarios de depósito de basura!”. O bien, debería poner los horarios en los que se puede depositar la basura en los contenedores, que en caso de los soterrados es de 8 de la mañana hasta las 24 horas, según la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos de Calp, que está publicada en la web del ayuntamiento.

Una vez más estamos viendo como la información que se traslada a los vecinos está llena de errores e incumple las normas del gobierno valenciano, a la vista de tantas faltas habría que preguntarse, cual es la función de los asesores, que cobrarán 26.241 euros, pero que hasta ahora cobran 30.000 euros.

 

 

Etiquetado: , , ,