Enésima crisis de gobierno en Calp

Posted on Miércoles 1 febrero 2012


En apenas 8 meses de gobierno el alcalde ha realizado tres remodelaciones del equipo de gobierno y ahora se produce una cuarta.

Este tipo de crisis dan la sensación de que no hay proyecto claro ni se encuentran los responsables capaces para llevarlo adelante.

El 17 de junio el alcalde otorgó las delegaciones genéricas a los concejales del Pp, para casi un mes después, el 15 de julio, revocar parte de esas delegaciones.

 En octubre, nuevamente se producían cambios y Ana Sala, asumía la concejalía de Aguas, y entra a formar parte del consejo de la empresa mixta Aguas de Calp como consejera Delegada.

Semanas después el área afectada era la de Política Social que  pasaría a ser gestionada por Elia Santos, mientras que la entonces titular, Gabriele Schäfer asumía la Oficina de Atención al Ciudadano y la Línea 900, aunque días después esta área pasaba a ser gestionada directamente desde alcaldía.

Ahora la crisis de gobierno afecta al concejal Jan Van Parijs, quien deja de gestionar el área de comunicación que pasará a manos del concejal Miguel A. Martínez, además de pasar a tener dedicación exclusiva y le es retirada la séptima tenencia de alcaldía.

Esta remodelación también afecta a Elia Santos, que ya no percibirá los 29.160 euros a favor de Miguel A. Martínez, y que pasará a ocupar plaza en la junta de gobierno como séptima teniente de alcalde.

Otra sensación que produce estos cambios, más que por gestionar concejalías, lo que se busca es equiparar las retribuciones que perciben los concejales de gobierno, ya que al estar liberado y no pertenecer a la junta de gobierno se cobra igual, mientras que si se pertenece a la junta y no se asiste, con la nueva formula de retribuciones, el concejal perdería parte de sus retribuciones.

Etiquetado: , ,