Gent de Calp duda del acceso directo a inversiones que abandera Cesar

Posted on Jueves 2 febrero 2012


 Sol Meliá, la principal cadena hotelera española, apuesta por nuestro vecino Benidorm como destino de sus inversiones. A pesar de ser un destino ya maduro, todavía existen oportunidades de desarrollo y de mejora para ofrecer más servicios de calidad.

 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo  ha informado que el sector turístico continúa creciendo en 2011 y el empleo asociado a actividades turísticas ha crecido entre enero y noviembre de 2011, siendo por tanto el único sector que salva la crisis.

 En el reciente Foro Económico Mundial se ha concluido que sin crecimiento no hay salida a la crisis y con austeridad salvaje no habrá crecimiento. Los líderes europeos aprobaron en la Cumbre Europea una declaración con vistas a compaginar el ajuste presupuestario con el crecimiento y el empleo.

 Gent de Calp presentó en Mayo 2011 su Plan Estratégico de Crecimiento Económico para Calp. En él se definían  las líneas estratégicas que deberíamos tener en cuenta para  crecer y generar oportunidades de empleo y de negocio. Nos apoyaríamos especialmente en el sector turístico mediante el desarrollo ordenado de Hoteles y Residencias para ofrecer más y mejores servicios  a los turistas y residentes y con ello aumentaríamos el empleo y fomentaríamos el crecimiento económico.

 Nuestro semidormido equipo de gobierno ha acudido recientemente a Fitur y se confunde en los términos.  Fitur es una feria de Turismo a la que se va a hacer negocios y no a hacer Turismo. Curiosa paradoja que esconde un importante hecho y es que César Sánchez y su equipo de gobierno no tienen  ninguna estrategia para que nuestra economía local crezca y cree empleo. Sólo piensan en austeridad y ahorro para rescatar al Ayuntamiento de Calp pero se olvidan de que su misión debería ser rescatar a toda la población Calpina en general aportando ideas, planes, proyectos, estrategias.

 Resulta insultante ver  como la mayor cadena hotelera nacional y una de las más importantes a nivel mundial, Sol Meliá,  apuesta por uno de nuestros máximos competidores como es Benidorm y nuestros responsables locales en  Alcaldía Turismo y Economía, estos son Cesar,  Jan y Antonia respectivamente, duermen tranquilamente por las noches cuando la inversión se la llevan otros. La austeridad no es una estrategia, hay que crecer, hay que tener proyectos, hay que moverse.

 Gent de Calp sí propuso estrategias de crecimiento  para salir de la crisis en su Plan Estratégico de Crecimiento Económico en el que combinábamos todo lo que ahora se demuestra como necesario .Desarrollar la industria hotelera (Sol Meliá), para aprovechar nuestro entorno privilegiado potenciando el turismo (Industria Turística) y apostar por el crecimiento económico para salir de la crisis (Foro Económico Mundial). En definitiva,  planes de acción viables elaborados por un partido local con acceso directo a las  buenas ideas, tanto en el Plan de Viabilidad como en el Plan Estratégico de Crecimiento Económico.

 GENT DE CALP

Calp, a 1 de febrero de 2012.