Las noticias que el departamento de prensa de Calp oculta

Posted on Jueves 2 febrero 2012


 “Difundid CONCURSO LOGO Agenda21Calp. Encargados en colegios de difundir la noticia, no lo han hecho”. Este mensaje está circulando por las redes sociales, de Independientes de Calp.

Por lo que se ve, la información que desde el ayuntamiento se debería trasladar a los ciudadanos no fluye como debería, o bien porque falta un medio tan importante y que llegaba a muchos ciudadanos como era la televisión, cerrada por el gobierno de Calp, o porque la radio no hace la difusión necesaria, o quizás los responsables de prensa no consideren esta notica relevante.

Pero además hemos podido ver como la nota que a continuación reproducimos, tampoco está teniendo repercusión, ni si quiera en la web municipal, ya que en la portada solo aparecen noticias que hacen referencia al alcalde y a algún concejal más del partido popular. El resto no deben ser interesantes para los que se encargan de la difusión de la información municipal.

Quizás si los medios pseudocriminales de la información, recibiéramos las noticias y no estuviéramos vetados, las noticias llegarían a más ciudadanos.

NOTA DEL AYUNTAMIENTO

Después de varios meses de preparación, la Concejalía de Agenda 21 Local y Participación Ciudadana de Calp comienza a caminar. Esta área del Ayuntamiento está dirigida por la edil del Grupo Independents-Els Verds, Carole Saunders. El principal objetivo del departamento no es otro que establecer un escenario nítido de participación ciudadana en los ámbitos social, económico y medioambiental del municipio.

En su hoja de ruta, se pretende impulsar la redacción y posterior aprobación de un Plan de Acción Local que establezca criterios de sostenibilidad y eficiencia en las políticas públicas. Para lograrlo, el personal de su departamento viene trabajando en diseñar un marco de coordinación que establezca alianzas de carácter permanente con el resto de concejalías que conforman el equipo de gobierno. Una vez se consiga este objetivo, el siguiente paso es abrir progresivamente la gestión pública a los ciudadanos de Calp.

 Los primeros resultados de cohesión interna comienzan a tener resultados, ya que la concejalía de Protección y Ordenación del Territorio de la que es responsable Ana Sala, pretende apoyarse en la Agenda 21 Local para orientar su estrategia de gestión, en campos tan diversos como es el desarrollo de campañas de sensibilización ciudadana o la gestión prudente de nuestros recursos naturales o culturales.

La herramienta más importante de la Agenda 21 Local es precisamente la creación de los Foros de debate de perfil constructivo. Una meta ilusionante y necesaria, ya que supondría un acercamiento efectivo de las instituciones públicas al ciudadano. En fechas próximas se prevé la presentación pública del proyecto en la Casa de la Cultura de Calp”.

Pero aún hay más. Esta es otra información que los responsables de prensa municipales, todavía no han dado a conocer.

D. César Sánchez Pérez, Alcalde-Presidente de la corporación y

Dña. Carole Saunders, Concejal delegada de Participación Ciudadana.

Tienen el honor de invitarles al acto de presentación del proyecto:

 “AGENDA 21 LOCAL”

Participación ciudadana

Este acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Calp, en el salón Blau,

el jueves, día 1 de Marzo del corriente a las 19:30 horas.

El acto contará con la asistencia del Director General de Participación Ciudadana Ilustrísimo Sr. D. Rubén Cortés Mir. También se entregará el borrador de la Ordenanza de las asociaciones y después habrá un vino de honor.

Calpinformativo, aunque ha sido vetado a recibir información municipal, igual que otros medios digitales, nos hacemos eco de esta información ya que la consideremos de interés general para los ciudadanos y ellos no tiene la culpa del mal funcionamiento del departamento de comunicación del ayuntamiento de Calp, y deben estar informados. Como se puede leer en la invitación ha vuelto la tradición de la “picaeta” en los actos, cuando el propio alcalde y la concejal independiente, hablaban que este tipo de “tradiciones” no se producirían.