Comunicado del ayuntamiento sobre el brote de legionela

Posted on Viernes 3 febrero 2012


Esta mañana, durante la celebración de la comisión informativa, todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento, han

Telecinco en directo desde Calp

Telecinco en directo desde Calp

decido emitir un comunicado conjunto sobre la situación del brote de legionela dectectado en el Hotel Diamante Beach.

Al final la nota realizada por el gabinete de comunicación, la cual reproducimos a continuación, y a la cual hemos tenido acceso, pero que el gobierno, dentro de su política de negarnos la información, no nos ha remitido, no recoge el sentir de lo pactado por los portavoces, ya que la misma sólo hace referecia  al alcalde, cuando lo acordado era que se hablase en todo momento en nombre de la corporación y los grupos políticos.

Comunicado del Ayuntamiento

El alcalde de Calp, César Sánchez, y la corporación municipal reunida hoy en comisión informativa (integrada por PP, PSOE, APPC y GD) quiere en primer lugar solidarizarse y mostrar su apoyo a los afectados por legionela en un establecimiento de Calp y a sus familiares, así como desearles que se restablezcan lo antes posible.

El alcalde lamenta que se haya producido esta situación en el municipio con consecuencias dramáticas y expresa que no hay motivos para la alarma sanitaria porque la conselleria de Sanidad ha actuado con rapidez y está tomando todas las medidas de seguridad sanitaria posibles según un estricto protocolo europeo para evitar más contagios y para limpiar las instalaciones.

El alcalde confía plenamente en las actuaciones de la conselleria y por ello quiere enviar un mensaje de tranquilidad. El alcalde es conocedor de que los responsables y empleados del establecimiento han actuado con celo y gran responsabilidad para garantizar la seguridad de los usuarios y han colaborado estrechamente con las autoridades sanitarias.

El alcalde también es conocedor del esfuerzo de los empresarios hoteleros calpinos y de su apuesta por la calidad y sabe que el municipio cuenta con instalaciones modernas y de gran calidad y que son establecimientos de gran prestigio y que cumplen con todos los controles y garantías sanitarias que establece la ley.

El foco es aislado, sólo ha afectado a un establecimiento, está localizado y controlado, y se trata de un hecho desgraciado

que se ha atajado con todas las garantías sanitarias para que no vuelva a ocurrir. La legionela es una bacteria que en ningún caso se contagia entre personas ni por el aire. Por ello, es importante transmitir tranquilidad a los vecinos y visitantes del municipio.

 

El Conseller de Sanidad en Calp

Cuatro en directo desde Calp

Cuatro en directo desde Calp

 

Mañana a las 11:00 h., estará en Calp el Conseller de Sanidad,  Luis Rosado, para informar de la situación de la legionella tras el brote detectado en el Hotel Diamante Beach. En la reunión estará presenta también el director general de Salud Pública, Manuel Escolano. La comparecencia se realizará en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Lo que no ha trascendido es si el resto de partidos politicos de Calp, están avisados e invitados al acto.

 

 

Etiquetado: , , ,