Los responsables políticos de Calp no dan explicaciones sobre el brote de legionela

Posted on Viernes 3 febrero 2012


Mientras que los medios de comunicación nacionales e internacionales se hacen eco del brote de legionela producido en un hotel de Calp, y que hasta la fecha se ha cobrado tres victimas, los responsables políticos calpinos, ni la concejala de sanidad ni el alcalde,  después de más de 48 horas desde que saltara la noticia, han dado explicaciones públicas de los sucedido y de las medidas adoptadas.

La única información que está llegando a los ciudadanos, es la que a través de los medios de comunicación están ofreciendo las agencias y algún responsable del gobierno valenciano.

La prensa inglesa escribe sobre le caso de legionela en Calp (traducción literal)

Al menos nueve jubilados británicos han recibido tratamiento hospitalario por enfermedad de los legionarios después de una estancia en el hotel español, se ha informado. (Fuente:  SKY NEWS Jubilados hospitalizados en el brote de legionelosis)

Un hombre de 76 años de edad, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Benidorm, dos más están siendo tratados en las salas regulares mientras que un cuarto ya ha sido autorizada a regresar.

Dr. Delfin Arzua de la clínica, dijo: “Cuatro turistas británicos fueron ingresados ​​con síntomas de neumonía y las pruebas han confirmado la enfermedad del legionario”.

Cinco más jubilados fueron atendidos en hospitales del Reino Unido después de sufrir los síntomas al regresar a casa de España.

Todos ellos cayeron enfermos después de vacaciones en las cuatro estrellas del hotel AR Diamante Beach de Calpe, en la Costa Blanca, el periodista local Tom Worden dijo a Sky News.

La enfermedad del legionario es una forma potencialmente mortal de neumonía más probable que afectan a los ancianos o enfermos.

Las personas adquieren la enfermedad por la inhalación de pequeñas gotas de agua desde el aire que contienen la bacteria.

Un portavoz de la saga de agente de viajes dijo que los turistas se trasladaron a otro hotel cercano después de que los casos fueron reportados y un científico británico fue enviado a investigar el presunto brote.

El científico no encontró ningún rastro del error en el hotel pero sí recomendamos algunos cambios en las tuberías.

Una portavoz de la autoridad de salud de Alicante, dijo: “Una vez que la alerta fue elevado el agua y toda la estructura de saneamiento del hotel estaba limpia.

“A medida que el período de incubación es de 10 a 12 días que no se puede descartar nuevos casos en los próximos días”.

Referencias en la prensa Nacional:

El Pais , Levante, RTVE

Etiquetado: , , ,