Banco de alimentos, la madre del alcalde responsable del servicio

Posted on Lunes 6 febrero 2012


El gobierno de Calp ha anunciado la creación de un banco de alimentos para garantizar a las 180 familias más necesitadas del municipio alimentos básicos. El nuevo servicio estará ubicado en el pabellón municipal, para preservar la identidad de las familias que precisen de este servicio y será gestionado por el área de Bienestar Social.

Se pondrá en marcha con una aportación inicial, que al parecer la realiza Aguas de Calpe, de 30.000 euros,  para la primera compra  y, se coordinará con las diversas organizaciones voluntarias sin ánimo de lucro la donación de alimentos. En una primera fase, los productos serán básicos e imperecederos, harina, pastas, conservas, legumbres y arroz, aunque la edil ha avanzado que se intentará ampliar a más alimentos.

Esta medida no ha sido bien acogida por alguna de las entidades que ya están realizando esta labor, ya que hubieran visto mejor que la aportación se hubiera realizado directamente a estas entidades sin ánimo de lucro, ya que a través de ellas se conseguiría que la cantidad económica repercutiese en una mayor cantidad de alimentos.

Tampoco se entiende que sea el pabellón municipal el lugar en donde se haga el reparto de los alimentos, ya que es una zona de afluencia de público y que por lo general estos servicios se realizan en zonas discretas, como hasta ahora están realizando tanto Cáritas como Cruz Roja.

Por la información que nos ha llegado, la persona encargada del reparto de alimentos, y que ya ha sido destinada al servicio, cambiando su actual puesto de conserje de la casa de cultura, es la sindicalista y a su vez  madre del Alcalde de Calp.