Los usuarios del CO Maite Boronat, a partir de ahora deberán pagar

Posted on Martes 7 febrero 2012


En la comisión informativa celebrada la pasada semana se aprobó por parte del gobierno de Calp, PP-Indpendientes-verdes, la aplicación de precios públicos en el Centro Ocupacional Maite Boronat.

Esta propuesta no pasará por pleno, ya que hay que recordar que el gobierno a principio de la legislatura, acordó delegar esta competencia plenaria a la junta de Gobierno, por lo que en la celebrada este lunes, debería haber sido aprobada la implantación de esta tarifa y que en la tradicional rueda de prensa el gobierno no ha dado a conocer a los ciudadanos.

La propuesta realizada por el concejal de hacienda, ha sido esta:

“El Centro Ocupacional Maite Boronat, presta un servicio especializado de estancia diurna destinado a proporcionar a personas con discapacidad psíquica en edad laboral habilitación profesional y desarrollo personal y social.

A dicho centro asisten personas tanto de Calp como de otras poblaciones, sin que hasta la fecha los usuarios hayan venido satisfaciendo importe alguno al Ayuntamiento.

Por otra parte la Consellería de Bienestar Social ha venido concediendo anualmente una subvención al Ayuntamiento para el funcionamiento de dicho centro, subvención que no alcanza a cubrir la totalidad de los costes del servicio prestado.

Es criterio de esta Alcaldía, oído el parecer de las Concejalías de Hacienda y de Política Social, que resulta necesario establecer el pago a los usuarios de un precio público que posibilite, en la medida de lo posible, el equilibrio económico prestado”.

Los precios serán:

Asistencia al Centro 20 euros al mes

Servicio de comedor 10 euros al mes

Servicio de transporte 20 euros al mes.

Es decir una persona que utilice el centro, coma en el mismo y use el servicio de transporte, deberá abonar 50 euros al mes,  esto durante once meses, lo que supondrá un total de 550 euros al año.

EL alcalde ha estado durante varios meses anunciando que no se recortará el gasto social y con esta medida, si bien no se hace un recorte expreso, si que las familias que hagan uso del Centro verán como a partir de la aprobación definitiva de esta tarifa de precio público, deberán pagar por el mismo, y que hasta la fecha no lo hacía, por lo que de manera indirecta sí se está haciendo recortes en el capitulo social.

Anuncios