Todos somos el Diamante

Posted on Martes 7 febrero 2012


Unos de mis sueños al iniciar mi responsabilidad como Alcalde en el año mil novecientos noventa y cinco, era la creación en Calpe de una planta hotelera que pudiera cubrir muchas de las necesidades turísticas de Calpe y en especial la estacionalidad de nuestro turismo. 

No fue  tarea fácil, había que luchar contra el sistema urbanístico y en especial con la opinión de nuestros empresarios que estaban mas por la labor de  construir y promocionar edificios que por apostar por los hoteles, cuyos beneficios se iniciaban al final de la inversión y no al inicio como ocurría con la construcción.

En  honor de la verdad tengo que decir que me encontré en el Ayuntamiento con unos técnicos municipales que tenían claro lo que había que hacer y como hacerlo. Crearon, si ellos, el sistema urbanístico para que pudiera ser realidad y como no, conté siempre con el apoyo incondicional de mi equipo de gobierno.

Llegado el momento en que todo podía ser posible, en cuanto a la creación de hoteles, en especial de cuatro estrellas (lujo), había que convencer a las personas o empresas que lo podían hacer realidad.

Ese era mi trabajo, y sinceramente  lo hice,  y sin vanidad, me siento orgulloso de ello.

Mis reuniones, con la familia Oltra, con Andrés Ballester, con Jan Van Paris y Manich y en espacial con Rocco, dieron sus frutos y apostaron por un turismo de calidad y unas grandes inversiones, que dieron sus frutos unos años después.

Hoy son una realidad, el Gran Hotel Sol y Mar, El SH Ifach, El Marisol Park y como no nuestro DIAMANTE BEACH. Gracias por haber apostado todos, sin excepción, por ese turismo que hoy, es, sin lugar a dudas, el más importante de nuestro pueblo. Habeís creado riqueza y trabajo y eso lo saben todos los vecinos de Calpe.

Uno de nuestros establecimientos hoteleros estrella, se encuentra en estos momentos en graves dificultades, derivado de algo que generalmente se conoce como una afección producida por un germen en las conducciones del agua del establecimiento.

Nuestro Alcalde nos informó ampliamente de todas las circunstancias derivadas de dicho problema a todos los miembros de la corporación, todos, sin lugar a dudas, entendimos que era una circunstancia accidental y que debíamos de estar unidos todos para poder superar esta crisis, una más, que no era producto del mantenimiento del Hotel, se comprobó y confirmó fehacientemente que  el establecimiento había seguido todas las normas de seguridad sanitaria y había pasado todas las inspecciones propias de su negocio, en los últimos días. 

Hoy más que nunca todos debemos de estar unidos y apoyar, aquello que es los más importante en nuestro pueblo, el turismo, y como no, sólo podemos pensar, todos juntos, que es una circunstancia accidental y que en unos días volveremos a la normalidad y que el HOTEL DIAMANTE será, lo que es, un gran establecimiento hotelero del que debemos todos sentirnos orgullosos.                            

Javier Morató Vives

Ex Alcalde de Calpe