Un Calp sin barreras

Posted on Jueves 9 febrero 2012


Esta ciudad está plagada de barreras arquitectónicas que hacen dificil — y a veces imposible — deambular con una silla de ruedas o un carro de bebé. Todos sabemos de calles es las que las farolas están en medio de la acera o que estas últimas son tan estrechas que nos obliga bajar a la calzada con el riesgo que ello supone.

Y en otras ocasiones el Ayuntamiento realiza determinadas actuaciones de cara a la galería pero sin mucho interés o cuidado. Un ejemplo de ello es la foto que se adjunta; la escalera está situada en el cruce de 4 Caminos (Mercadona), y puede observarse que para cumplir con el trámite el Ayuntamiento ha construido una rampa, tan estrecha que no cabe una silla de ruedas, peligrosa por cuanto no tiene barandilla en un lado, y, sobretodo, AL FINAL DE LA RAMPA EXISTE UN ESCALÓN. Es decir, una rampa totalmente INSERVIBLE — y muy peligrosa, esperamos que nadie se le ocurra bajar por ella y se encuentre con esa curva sin barandilla y ese escalon final que puede provocar un vuelco de la silla de ruedas–.

Está claro que se siguen haciendo las cosas SIN PENSAR.

SI TÚ CONOCES DE OTROS CASOS SIMILARES DE DESPROPÓSITOS ARQUITECTONICOS –aceras inaccesibles, farolas mal situadas, jardines ilógicos, etc– TE PEDIMOS QUE NOS ENVIES UNA FOTO para entre todos reclamar un Calp SIN BARRERAS.
Gracias por vuestra colaboración.
Socialistes de Calp.

Etiquetado: , ,