Los socialistas calpinos proponen la creación de una Comisión de Investigación

Posted on Miércoles 15 febrero 2012


Mientras en Alcaldía insisten en la estrategia de manipulación informativa.

Los socialistas piden la creación de una Comisión de Investigación, de carácter público y asistencia gratuita, por las demandas contra el Ayuntamiento.

Nuevamente el Gabinete de Comunicación que dirige el Alcalde, aunque debería ser de todo el Ayuntamiento, se ha prestado a rehabilitar la estrategia de manipulación informativa relativa al total de deuda municipal del Ayuntamiento de Calp.

Ahora maneja una deuda que ronda “más de 60 millones de euros”, cuando hasta ahora se había mantenido que eran 70 los millones que el Ayuntamiento adeudaba.

En esos 60 millones de euros se supone que se computa la condena de 1.426.300 € que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana le impuso en 2004 al Ayuntamiento gobernado por el P.P., y del que el actual Alcalde fue concejal, miembro de la Comisión de Gobierno y Teniente de Alcalde, por cobrar cuotas urbanísticas ilegales a algunos propietarios del Plan Parcial 2.

Algunos medios han reflejado esta condena como si se hubiera producido ayer, cuando es firme desde hace 7 años, acompañando de esta manera la estrategia de desinformación del Gabinete de Comunicación del Alcalde.

Todo ello desemboca en otra información que no tiene ninguna actualidad. Se trata de la demanda interpuesta por Bancaja Habitat contra el Ayuntamiento por importe de 11’4 millones de euros al considerar lesionados sus derechos de adjudicación de su segunda residencia para mayores en el municipio.

Esta demanda está suspendida desde noviembre para alcanzar un acuerdo extraprocesal según información facilitada por el Juzgado de lo Contenciosos Administrativo nº 4 de Alicante (procedimiento nº 001147/2009-A).

Por tanto, la puesta en actualidad de toda esta información en forma de refrito enlatado ¿a qué estrategia de propaganda o desinformación futura responde?

¿No será que ya se ha llegado a un acuerdo con Bancaja y se está allanando el terreno informativo de este nuevo “triunfo” del Alcalde?

Los socialistas tuvimos conocimiento de este expediente mientras gobernamos, y de la falta de fundamento de la pretensión de Bancaja a la vista de los documentos suscritos con el Ayuntamiento, por lo que no avalaremos la entrega de cantidad alguna a Bancaja por este asunto en concepto de indemnización, y así lo manifestaremos en cualquier órgano municipal en el que se trate el mismo.

Los socialistas proponemos la creación de una Comisión de Investigación, de carácter público y asistencia gratuita, en la que se traten todas las demandas que se han planteado contra el Ayuntamiento hasta la fecha: cuotas urbanísticas PP2, demanda Bancaja Habitat, ocupación ilegal de terrenos en Recinto Ferial, fraude de la basura y demanda de Colsur, demandas interpuestas por empleados municipales, demandas por obras RtvCalp…, todas ellas originadas por decisiones adoptadas por los gobiernos del PP, siendo el actual Alcalde miembro de los mismos.

Por último, los socialistas manifestamos que la puesta en actualidad de toda esta información supone un intento de justificar la incapacidad del Alcalde para afrontar con soluciones la situación económica de nuestro municipio, además de continuar con su estrategia recurrente de ponerse la venda antes de tener la herida, esto es, alarmar a la población y predisponerla ante las políticas de recortes de servicios y de personal emprendidas por el Gobierno PP-CI-Els Verds con la única finalidad de salir indemne de esta situación que a todas luces supera a nuestro equipo de gobierno con nuestro alcalde Cesar Sánchez y su socia Antonia Avargues a la cabeza.

Calp, 14 de febrero de 2012 

Grup Municipal Socialista Calp

PSPV-PSOE