¿Qué pasa con Centro Especial de Empleo?

Posted on Viernes 17 febrero 2012


“Las madres de este municipio con hijos discapacitados, habíamos empezado a ver con ilusión el inicio de las obras del Centro Especial de Empleo, que con muy buen criterio acometió el anterior equipo de gobierno local.

Obras financiadas por el Plan E estatal y que según hemos podido comprobar, están totalmente terminadas y equipadas.

Desde la inquietud como madres por el futuro de nuestros hijos, los cuales no tenían cabida en el Centro Maite Boronat, y como es obvio, no son asumidos por la empresa privada, el Centro era nuestra esperanza y tranquilidad para ver encauzado el futuro de nuestros hijos, aprendiendo un oficio y pudiendo disponer de unos ingresos mínimos pero fijos.

Creemos que el proyecto debería de ser retomado tanto por el actual equipo de gobierno como por el Rotary Club, puesto que crearía empleo en las personas más débiles, las quitaría de la calle y aliviaría la angustia de las madres que sufren por ver a sus hijos sin oficio definido y pensando que nos hacemos mayores y nuestros hijos están sin saber qué hacer.

El Rotary Club, siempre se ha caracterizado por realizar proyectos para los más desfavorecidos y de clara incidencia social. Nosotros les rogamos que se acuerden de estos chicos y chicas que lo necesitan para estar ocupados, y a las Concejalas de Bienestar Social, la de Empleo, así como al Sr. Alcalde, que sepan que hay personas socialmente débiles que les necesitan para poder llevar una vida mínimamente digna”.

Violeta Rivera López, Genoveva Abos, Rosa Cortés Ortega y Engracia Blasco,