La cara amarga de un trabajador despedido por el PP-Independientes-Verdes

Posted on Miércoles 22 febrero 2012


Antonio Simón Rojas, 50 años,madre dependiente de 80 años a su cargo y once años trabajando en el ayuntamiento de Calp.

El extrabajador  municipal, que ayer se puso en huelga de hambre, y que se estableció en la puerta principal del ayuntamiento,  durante todo el día recibió la visita y muestras de apoyo de muchas personas de Calp.

Por la mañana se acercó para preocuparse por su situación el portavoz de Gent de Calp, Pedro J. Fernández, así como representantes de EUPV, y del grupo municipal socialista.

Ya por la tarde, algunos familiares y amigos también acudieron hasta las puertas del ayuntamiento para preocuparse  por su salud, ya que Antonio necesita tomar algunos medicamentos, pero que al no ingerir alimento alguno, su médica le ha aconsejado que no tome la medicación.

Si por la mañana unas trabajadoras, que también han sido despedidas, le suministraron algunas botellas de agua y bebida isotónicas y tabaco, por la tarde, se puedo ver como un exconcejal le aportaba un termo con bebida caliente, para que le reconfortara dentro de lo posible la noche, ya que se preveía fría.

El propio extrabajador explicaba, con lágrimas en los ojos, a la cadena Ser los motivos de su huelga, como anteriormente y a través del teléfono, concedía una entrevista para la agencia Europa Press. ”Al final hemos sido 76 personas, cuando desde este verano había una lista de más de cien personas, por lo que no se entiende el criterio de por qué unos si y otros no”.

Las personas que se acercaron, le aconsejaron, ya que en todo momento rechazó la posibilidad de abandonar en su empeño de continuar con la situación, que se resguardara de la humedad de la noche, y este les explicó que, ya se habían prestado de manera voluntaria algunas personas, para ofrecerle más ropa de abrigo, así como saco de dormir.

Antonio,  tiene un libro de firmas, para que todo aquel que se acerque y lo desee pueda estampar unas palabras así como su firma, para testimoniarle su solidaridad. “No como el alcalde, que ha cruzado de acera, sin atrever a acercarse”, dijo a os que se congregaron.

La idea de llevar a cabo esta protesta, según el propio Antonio, la ha ido gestando a lo largo de estos días atrás, mientras que se producía el trámite del despido, y fue en la noche del lunes, cuando, al final tomó la decisión, instalándose a partir de las cuatro de la mañana.

Etiquetado: , ,