Los socialistas desmienten que el Ayuntamiento haya creado recientemente una Brigada Verde

Posted on miércoles 22 febrero 2012


El Equipo de Gobierno continúa con su estrategia de propaganda y manipulación informativa sin importarles la eficacia del servicio público.

El Ayuntamiento de Calp no ha creado recientemente una Brigada Verde, tal como informaba ayer el Portavoz del Equipo de Gobierno de Calp (P.P.+Independientes Los Verdes).

La Brigada Verde es un servicio adscrito desde hace muchos años a la Concejalía de Medio Ambiente, y ahora, con motivo de la jubilación del Inspector de Obras Municipal, ampliará sus competencias y personal para vigilar las obras ilegales. De hecho se incorpora el funcionario que ha instruido los Expedientes de Disciplina e Infracciones Urbanísticas estos últimos años.

Durante la etapa de gobierno del PSOE en el anterior mandato (junio 2007 – octubre 2008), la Brigada Verde también amplió sus competencias y personal para cuidar la imagen de los parques y jardines públicos del municipio.

De hecho, con la iniciativa de adscribir 2 nuevos funcionarios a la Brigada Verde actual, todavía no se alcanza la ratio de 4 inspectores vigilantes de obras que tuvo el Ayuntamiento en tiempos de Violeta Rivera (PSOE) para el control de las obras ilegales del municipio, siempre apoyados por los efectivos de la Policía Local, y con un volumen de obras mucho más importante que el actual.

Sorprendentemente, nadie del actual Equipo de Gobierno ha requerido al actual Inspector para que forme a los nuevos vigilantes en los cometidos propios de la vigilancia e inspección de obras que ha llevado a cabo en exclusiva durante los últimos 20 años.

Calp, 21 de febrero de 2012

Grup Municipal Socialista Calp

 PSPV-PSOE

Etiquetado: , , ,