Los comunicados del gabinete de comunicación municipal

Posted on Jueves 23 febrero 2012


El gabinete de prensa del ayuntamiento de Calp, ha emitido en los últimos días varios comunicados, pero ninguno de ellos, haciendo valoración de la noticia más importante acontecida en estos días que ha sido la huelga de hambre protagonizada por un extrabajador, y que, debido a problemas de salud, ha debido abandonar.

NOTA 1:

El alcalde de Calp, César Sánchez, presenta la Oficina de Atención al Ciudadano Europeo

El primer edil ha asegurado que este nuevo servicio ampliará el ya prestado por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), puesto que a la atención en castellano y valencià, se sumarán cuatro idiomas más: inglés, francés, alemán y neerlandés.

El objetivo es facilitar la comunicación y la realización de trámites administrativos a los residentes europeos. “Somos un municipio en el que los residentes no son residentes, sino que son unos calpinos más. Queremos que se sientan como en casa y que sientan que la administración les escucha y les entiende”, ha explicado.

Este servicio se prestará dos días a la semana desde la Tourist Info Peñón, situada en el número 44 de la avenida Ejércitos Españoles, frente a Las Salinas. En este sentido, César Sánchez ha destacado la situación estratégica de la oficina, y el hecho de que el edificio sea compartido por las concejalías de la OAC y de Turismo: “entendemos que la atención tiene que ser la misma. La administración tiene que tratar por igual a las personas que visitan Calp y a las que residen en nuestro municipio”.

La Oficina de Atención al Ciudadano Europeo tendrá un horario de 9:00 a 13:00 horas, los lunes y los miércoles.

NOTA DE CALPINFORMATIVO

Según se desprende de lo que dice la nota, el primer concejal da a entender que con anterioridad a este servicio los ingleses, franceses, alemanes y holandeses, no era atendidos por el ayuntamiento.

Además “los residentes que no son residentes”, solo podrán ser atendidos dos días a la semana de 9:00 a 13:00 horas, por lo que se creará una desigualdad respecto al resto de ciudadanos, que disponen de la Oficina de Atención al Ciudadano de lunes a sábado y con una horario mucho más extenso.

NOTA 2

El alcalde de Calp, César Sánchez, y  la primera edil de Dénia, Ana Kringe, reunidos hoy en Calp

El alcalde de Calp, César Sánchez, y la primera edil de Dénia, Ana Kringe, han mantenido un encuentro esta mañana para acercar posturas sobre gestión local y aunar esfuerzos para obtener subvenciones y ayudas de instituciones superiores.

NOTA DE CALPINFORMATIVO

Si vemos la foto que acompaña la noticia, y que esta colgada en la web del ayuntamiento, la reunión se hizo en el despacho de la primera concejala de Dénia, lo que no sabemos es por que el gabinete de comunicación afirma que la reunión se había celebrado en Calp.

El motivo , “aunar esfuerzos para obtener subvenciones y ayudas de instituciones superiores”, no se sabe bien a lo que se refiere, quizás el alcalde de Calp, necesite ir acompañado para pedir subvenciones y ya no le valga el “sentarse a lado de los conseller”.

Quizás estos “errores”, se deban a que la que la que primero decía en su Twitter, que era la jefa de prensa y que añoraba el diario Levante, que después solo dejó su cargo como jefa de prensa, y ahora solo dice ser periodista, ¿ya no es jefa?.

Aunque eso sí, a través de su Twitter que es público, sólo escribe tuits sobre las andanzas del alcalde, con fotos incluidas y subidas a través de una teléfono de alta gama de la misma marca, de los que el alcalde compró siete nada más llegar al cargo.

Etiquetado: ,