Ingresa en el hospital el ex trabajador de Calp que inició una huelga de hambre

Posted on Viernes 24 febrero 2012


Fuente. El Mundo 

El ex trabajador municipal de Calpe (Alicante) que esta semana inició una huelga de hambre en protesta por los despidos ejecutados por el Gobierno local ha sido ingresado de urgencia en el Hospital General de Alicante.

Según han informado desde su entorno, el empleado sigue en huelga de hambre aunque desde el centro hospitalario, pese a los intentos del equipo médico para que deje la protesta. Antonio Simón, de 50 años, inició este martes una huelga de hambre a las puertas del consistorio para protestar por su despido, hecho efectivo el pasado viernes junto a otros 70 empleados municipales, e intentar con ello recuperar su empleo.

El afectado tiene a su madre dependiente de 80 años a su cargo y ha sido despedido sin indemnización, tras once años trabajando en el Ayuntamiento de Calpe.

Esta medida es fruto de la decisión del actual equipo de gobierno (PP y Verdes) de amortizar su plaza de capataz de almacenes generales, y junto a él se llevó a cabo el despido de 70 trabajadores más, que se suman a los otros trabajadores de RTVCalp cuyos contratos fueron rescindidos hace dos meses.

Desde la oposición han criticado los despidos por “arbitrarios” y entregaron al alcalde, César Sánchez, un plan de viabilidad que evitaría las amortizaciones de plazas. Sin embargo, el Gobierno local no lo ha tenido en cuenta, subrayan.

Desde el primer día de huelga, Antonio Simón ha mostrado su disposición de continuar con su acto de protesta de manera “indefinida” porque, según recordó, su empleo “lo era todo” para él. Por el momento le inyectan suero, “por imperativo legal”.

El hombre sufre una enfermedad degenerativa y se niega a tomarse la medicación prescrita, un hecho que agrava aún más su delicado estado de salud.

Etiquetado: , , ,