I Certamen nacional de teatro amateur Antonio Ferrer “El cartero”

Posted on Jueves 1 marzo 2012


Este vienes comienza  el primer certamen nacional de teatro amateur Antonio Ferrer  “El cartero”.

Las cuatro obras seleccionadas se interpretarán entre los días, 2, 3, 9 y 10 de marzo en el auditorio de la Casa de Cultura de Calp.

La primera obra teatral será representada por la compañía de teatro estable de Pinto (Madrid), cuyo título es “La puerta estrecha”, de Eusebio Calonge.

La puerta estrecha relata la historia de una inmigrante cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas. Es una historia de exclusión, de desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil.

En esta obra se desnuda el drama que viven centenares de personas con una esperanzadora salida real sólo en sus sueños, pero que se ven excluidas de toda posibilidad de inserción en sociedades que siempre terminan por marginales.

El sábado, la compañía La Garnacha Teatro, de Logroño (La Rioja), representará “Destinatario desconocido”. Una adaptación teatral de la novela de Katherine Kressmann Taylor “Paradero desconocido”.

En 1932 el alemán Martin Schulse decide volver a su país y dejar al cargo de su flore43ciente galería de arte de San Francisco, a su socio, un judío norteamericano, Max Eisenstein. Comienza así un intercambio epistolar entre Múnich y California, entre dos hombres que se han querido como hermanos. Sin embargo, lo que comienza como un intercambio afectuoso, pronto tenderá hacia un horror inimaginable, con la nueva situación de Alemania como telón de fondo.

Las funciones comenzarán a las 21:30 horas, pudiendo adquirir las entradas una hora antes del inicio de la función, y el donativo para acceder a la sala es de 5 euros.

Etiquetado: ,