La concejala 13 en la sombra

Posted on Viernes 9 marzo 2012


Como ya informó Calpinformativo, el pasado 29 de febrero, se adjudicó el  contrato para la gestión y explotación de la piscina municipal a la empresa Gestkal XX S.L, la misma empresa que gestiona la piscina de Benissa.

Con esta adjudicación, se cumple el objetivo de  privatizar el servicio de la piscina, que el ejecutivo de Calp anunció que haría a los pocos meses de acceder al gobierno.

De todo este proceso, el alcalde de Calp, debería dar algunas explicaciones, ya que no se entiende cómo ni por qué, una trabajadora del ayuntamiento mantiene reuniones y conversaciones con los nuevos gestores de la piscina, como si de un concejal más se tratara.

Pero lo más significativo de estas reuniones, al margen si le corresponde o no a la trabajadora mantenerlas, es que se produzcan antes incluso de que se hubiera firmado el decreto de adjudicación.

Por la información que dispone Calpinformativo, la trabajadora municipal Neus Gómez, realizaba la petición de una reunión al gerente de la misma.

El pasado 25 de febrero, cuatro días antes de que el concejal de hacienda firmase el decreto de adjudicación de la piscina a la empresa Gestkal XXI,Guillermo Asensio, gerente de la empresa, llegó a manifestar: “fantástico encuentro de trabajo esta mañana en Calp con Neus Gómez y sus interesantes propuestas para la piscina cubierta de Calp”.

El ayuntamiento cuenta con un concejal de deportes, del cual depende la piscina, un concejal de hacienda, el cual es el responsable del procedimiento de contratación, por lo que no se entiende  por qué la responsable de prensa es la que realiza dichas reuniones y propuestas, “es una concejala en la sombra. Manda más que cualquier concejal”, ha llegado a decir algún concejal de los grupos de la oposición.

Lo grave de esta situación, además de que esté actuando como un concejal más, es que las reuniones se realizasen antes de la adjudicación definitiva del contrato.

Según se cuenta por dependencias municipales, a la responsable de prensa se le atribuye, ser presuntamente,  la ideóloga del cierre de la televisión local, así como el desmantelamiento del gabinete de prensa, que incluso a llevado a la anterior responsable, que llevaba más de quince años y con diferentes gobiernos, a dejar el cargo y solicitar el traslado a la concejalía de turismo.

Además, las mismas fuentes municipales cuentan, que los concejales del gobierno calpino deben pasar por el filtro y supervisión de esta trabajadora antes de realizar algunas actividades, algo que está enfadando a los ediles que ven como se le está dando demasiado poder a una simple trabajadora a la hora de tomar decisiones. Algunos de estos concejales han mostrado públicamente su enfado, por que además, no ven reflejado en ningún comunicado de prensa el trabajo que realizan en sus respectivas concejalías, ya que todo el protagonismo y la campaña propagandística está dirigida y diseñada para lucimiento del alcalde, prueba de ello es que cada comunicado que emite, el titular siempre es: ”el alcalde de Calp, César Sánchez….”, como si no existiese más gestión y concejales en el gobierno calpino.

TARIFA DE LA PISCINA

Si Neus Gómez ha mantenido reuniones con los gestores de la piscina, se le ha olvidado algo muy importante, y que probablemente, le pueda acarrear algún disgusto al gobierno de Calp, ya que desde que la empresa está gestionando la piscina, está aplicando unas tarifas, que si bien deben de haber presentado en su oferta en el momento de licitación, y que por cierto están muy por encima de lo que se estaba cobrando hasta ahora, estas deberían haber sido aprobadas por el pleno, o en su caso ya que está delegado, la junta de gobierno, previo dictamen de la comisión informativa, como así establece la Ley de Haciendas Locales:  “El establecimiento o modificación de los precios públicos corresponderá al Pleno de la Corporación, sin perjuicio de sus facultades de delegación en la Comisión de Gobierno”.

Hoy se realiza el pleno ordinario de este mes, esperamos que en transcurso del mismo, se pidan y den explicaciones de este asunto.

Lean la entrada en  el blog de Ximo Tur; ” La historia de Neus Gómez (2007-2011)”

_____________No te pierdas :Los Chismes de la Piscina________________

Etiquetado: , ,