¿Reuniones sobre la piscina a espaldas del concejal de deportes?

Posted on Lunes 12 marzo 2012


A finales de la pasada semana, dábamos a conocer sobre las presuntas reuniones y conversaciones que una trabajadora del ayuntamiento había mantenido con los nuevos gestores de la piscina, como si de un concejal más se tratara.

Este tema salió durante el debate del pasado pleno, por parte del concejal de Gent de Calp, Pedro J. Fernández, el cual hizo varias preguntas al concejal de deportes, si era conocedor de estas reuniones y conversaciones y si las había consentido.

Al mismo tiempo le dijo, “Sr. Torres, si quiere tener credibilidad y si esta trabajadora ha hecho esto a sus espaldas, ahora mismo debería cesarla de su cargo por hacer algo que no le corresponde”.

El concejal de deportes no respondió.

Quien si lo hizo fue el alcalde, que vino a decir que la resolución se había tomado unos días antes.

“¿Su fuente de información es Calpinformativo?”, le preguntó el alcalde al portavoz de Gent de Calp, a lo que este le contestó que su fuente de información era el ordenador de su casa, ya que estas reuniones se habían publicado en el Twitter, tanto de la responsable de prensa, como del gerente de la empresa concesionaria.

Como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo, los días 25 de febrero se mantuvieron esas conversaciones y reuniones, de las que el gerente decía, “fantástico encuentro de trabajo esta mañana en Calp con Neus Gómez y sus interesantes propuestas para la piscina cubierta de Calp”.

Y como también se puede comprobar el decreto de adjudicación del servicio de la piscina, está firmado el 29 de febrero.

Es decir, las reuniones se produjeron antes del a firma oficial de la adjudicación.

Pero con independencia de la fecha en sí, lo que al concejal de Gent de Calp vino a dar a entender, era que el concejal responsable del área de deportes, no tenía conocimiento alguno de que esas reuniones se hubieran producido, ni el contenido de las mismas.