Las playas con los aseos que el gobierno de Calp quitó

Posted on Miércoles 14 marzo 2012


Muchos de nuestros lectores recordarán la carta que el concejal de playas del ayuntamiento de Calp, envió a un ciudadano, sobre una queja por la falta de aseos en las playas de calpinas.

El concejal de turismo y playas justificaba la retirada con estas palabras:

“el retirar los W.C. se adelantó por dos motivos, el primero por haber disminuido considerablemente la afluencia turística en la playa (menos de 50 personas diarias), y en segundo, por la cuantiosa deuda pendiente con la empresa concesionaria.

 La adquisición de dos w.c. significa un desembolso de 12.000€ por unidad más su limpieza diaria, además no pudiéndose ubicar en la propia playa por no permitirlo el Departamento de Costas”.

Así mismo, la solución que ofrecía el gobierno de Calp, a través del concejal correspondiente era:

 “La solución en la Fossa puede ser adecuar el local de Cruz Roja que está a la altura del Edif. Zafiro. En las demás playas,  Arenal-Bol y Cantal Roig, habrá que estudiar otras posibilidades. Mientras me consta porque utilizo el paseo marítimo diariamente en horario vespertino que hay locales abiertos que gustosamente le venderá un café mientras que se utilizan sus servicios”.

Según se desprendía de las palabras del concejal, la solución pasaba por comprar un café a cambio de usar los aseos de los locales abiertos.

Y además sobre el futuro, en su carta decía:

“Al futuro concesionario se le permitirá explotar comercialmente los aseos, de modo que los contribuyentes de Calpe, no tendrán que financiar más este tan apreciado pero muy costoso servicio entre alquiler, limpieza mantenimiento en general y transporte”.

Lo que quiere decir que a partir de que se vuelvan a colocar nuevamente los aseos en las playas, los usuarios deberán pagar por su uso.

Pues bien, como se puede comprobar por la imágenes que adjuntamos, tanto en la playa de la Fossa, como en Arenal-Bol, hay dos aseos, que entendemos se habrán colocado como respuesta a las quejas de los usuarios de las playas.

NOTICIA RELACIONADA:

Escrito del concejal de playas a un ciudadano por sus quejas a la falta de WC en las playas

Etiquetado: , , ,