Los socialistas se interesan por el estado de la escultura “Madre Tierra”

Posted on Viernes 16 marzo 2012


Reunión con el autor del monumento, Toni Marí

Los responsables del Partido Socialista de Calp y de su grupo municipal, Guillermo Sendra y el concejal Joan Morató, han mantenido un encuentro con el artista Toni Marí, autor de la escultura “Madre Tierra” que se está instalando en la rotonda del cruce de la avenida Ejércitos Españoles con la calle La Niña, recientemente remodelada.

Los responsables socialistas se han interesado por el estado de la escultura, que está siendo reparada por el artista al haber recibido algunos golpes mientras ha estado almacenada en el depósito municipal.

El artista, que realiza los trabajos de reparación gratuitamente, cree que el monumento estará listo para su instalación la próxima semana.

En cuanto a las manifestaciones del Gabinete de Alcaldía de haber estado “a la intemperie”, el autor del monumento quita importancia a esta circunstancia, “pues se trata de una escultura realizada en acero corten – más caro que el hierro – que no se decapa”, y en cualquier caso su finalidad es ser instalada en un espacio público sin protección alguna ante fenómenos atmosféricos.

El artista ha trasladado a Sendra y Morató su agradecimiento a Luis Serna por las sugerencias que recibió de éste cuando era alcalde al reconducir la idea inicial – una réplica de la Cibeles de Madrid – al actual monumento que considera más rico en matices y adecuado a su estilo creativo.

Toni Marí se encuentra muy satisfecho del trabajo llevado a cabo, y espera la asistencia de representantes de todos los grupos políticos del Consistorio para su inauguración.

Así mismo, ha emplazado a los representantes socialistas a conocer su obra, por lo que han sido invitados a visitar su taller de Xàbia.

Calp, 15 de marzo de 2012

Ejecutiva PSPV-PSOE