Medidas de recortes y privatizaciones en Calp

Posted on Martes 20 marzo 2012


César Sánchez impone severas medidas de recorte del gasto en todas las concejalías excepto en Política Social y Sanidad.Se rebaja el sueldo de la plantilla municipal y no se descartan nuevas amortizaciones.

Cementerio, guardería e instalaciones deportivas se externalizan.

Cierran la Escuela de Música, la perrera.Sube el IBI en 2013 al tipo máximo permitido y bajará en 2014.Sánchez lamenta que “ahora los calpinos deben pagar la Capitanía que se han pegado los responsables políticos de la pasada legislatura”-

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado un Plan de Ajuste “excepcional y temporal” con severas medidas que afectan a todas las partidas de gasto corriente del Ayuntamiento de Calp.

Todas las concejalías, a excepción de Bienestar Social y Sanidad deberán ajustar sus cuentas y rebajar los gastos entre un 30 y un 40%, a fin de poder hacer frente al decreto del Gobierno en el que se debe sanear la deuda a los proveedores.

Severas medidas para afrontar la deuda heredadaCésar Sánchez ha enumerado los servicios deficitarios para el consistorio y las medidas que se aplicarán en cada uno de ellos: Escuela de Música: Se cierra en junio.Conservatorio: Se suspenden las matriculaciones durante dos años.Perrera municipal: Se cierra y posteriormente, se intentará externalizar el servicio.Cementerio: Se realizará un estudio de viabilidad para proceder al mantenimiento o la externalización.

El servicio de ambulancia municipal: Se mantiene.Ambulatorio de verano: Se mantiene.Instalaciones y servicios deportivos: Se revisarán todos los convenios a la baja y se estudia la externalización de los mismos.Guardería municipal: Externalizar el servicio para el próximo curso.Casa de Cultura: Se rebajará el gasto, se observará el próximo ejercicio con las nuevas tasas aprobadas y el año que viene se revisará el gasto.

La Casa de Cultura tiene un coste actual de 700.000 euros al año.Se reduce en un 10% el complemento de productividad a toda la plantilla municipal durante dos años.Sube el IBI al tipo máximo para todo el término municipal durante 2013, de manera excepcional y temporal. En 2014 el gobierno lo bajará.Se reducirá el gasto de todas las concejalías entre un 30 y un 40%, a excepción de Bienestar y Sanidad.No se descartan nuevos ajustes o amortizaciones en la plantilla de personal.

El alcalde sostiene que estas medidas son necesarias para asumir la herencia recibida que suponen los pagos pendientes a proveedores.