César, basta ya de medidas. ¡Soluciones!

Posted on Viernes 23 marzo 2012


Ante el comunicado dado por nuestro Alcalde Cesar Sánchez, del “Plan de ajuste económico excepcional y temporal”, que consiste en la subida al máximo de impuestos, privatización de servicios públicos (cementerio, guardería, instalaciones deportivas…) abaratamiento de salarios, una presunta nueva lista de despidos, etc , justificando todo esto y buscando culpables en anteriores legislaturas, omitiendo su parte de culpa, ya que él también formó parte del gobierno durante la legislatura 2003 al 2007.

Continuando su andadura política como diputado en las Corts Valencianes, haciendo un riguroso seguimiento de la política calpina en su propio beneficio, hasta llegar, por imposición, a ocupar el número 1 de su partido en Calp, donde nunca se le escuchó una queja  o denuncia contra las gestiones de las que hoy habla y a quienes hoy acusa.

Le sirve la frase hecha, “Ahora los calpinos deben pagar la capitanía que se han pegado los políticos de las pasadas legislaturas”.

En esa capitanía, le recordamos que usted formaba parte de la corte,  con cargo de Alférez.

Ante este Plan de ajuste económico, Gent de Calp, quiere expresar su más enérgico rechazo. Este plan, demuestra la falta de credibilidad y de proyecto desde un principio de Cesar Sánchez, dando saltos de mata. Prueba de ello es que hace 15 días  en pleno se aprobó por unanimidad la creación del conservatorio de música municipal, demandado durante muchos años, la directora presentó un estudio completo de gastos y viabilidad, y hoy, simplemente se suprime.

Nuestra pregunta es, ¿hace 15 días no sabia usted que no se iba a continuar con el conservatorio?.

Viendo estas formas, denunciamos ante la población de Calp, que nuestro Ayuntamiento si es verdad que tiene graves problemas económicos, pero hoy en día, tiene un problema mayor, que es su Alcalde y su equipo de gobierno, ante la más que demostrada ineficacia de su gestión, debiendo temernos lo peor para un futuro.

Nuestro grupo, consciente desde el primer momento de la grave situación de nuestro Ayuntamiento, elaboró un Plan de Viabilidad para subsanar el caos económico existente, donde se detallaban acciones, ahorro, pagos, sin despidos ni subidas de impuestos, con el fin de normalizar la situación económica del Ayuntamiento. El alcalde, César Sánchez,  nunca optó por leerlo y tenerlo en cuenta, le ha sido mas fácil optar por medidas, según palabras suyas “drásticas”, que han provocado despidos, subidas de impuestos, privatizaciones, con las que no se ha llegado a nada, solo ha conseguido un mayor hundimiento tanto del Ayuntamiento como de la economía calpina, hasta el punto de volver a tener que tomar otra vez más medidas “drásticas”

Por supuesto, estas medidas no afectaran a sus familiares y amigos que trabajan en nuestro Ayuntamiento. Tampoco afectará a sus asesores ni a su equipo de gobierno, alguno de los cuales cobran 2 y 3 sueldos y poseen negocios propios. Y por supuesto no afectará a los bolsillos de nuestro Sr. Alcalde.

Por todo ello rechazamos con toda contundencia estas medidas anunciadas que provocan más inestabilidad y el  futuro anuncio de nuevas medidas similares.

Gent de Calp quiere trasmitir a la ciudadanía que ante estas medidas catastrofistas, tendemos la mano nuevamente, con nuestro Plan de Viabilidad así como con el equipo profesional de nuestra secretaría económica, que elaboró dicho plan, con el fin de que estas medidas “drásticas” que se anuncian, sean suprimidas, para que se encauce y  normalice la situación económica de nuestro Ayuntamiento.

 Calp, a 22 de marzo de 2012. 

Gent de Calp