Las obras de Gabriel Miró se reanudan en abril y se volverán a paralizar

Posted on Martes 27 marzo 2012


En la tarde del lunes, se celebró en la casa de cultura una reunión con empresarios, vecinos y demás afectados por las obras pendientes de la avda. Gabriel Miró.

Las obras, que se paralizaron a principio del pasado verano, han sufrido un importante retraso debido a que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores. Ahora el administrador concursal, ha dado el visto bueno para la reanudación de las mismas.

Según se comentó en la reunión, las obras se reiniciarán pasada la semana santa, sobre el 16 de abril, y sólo se acometerán los trabajos de renovación e instalación de alcantarillado y tuberías de agua, lo que se prevé que dure unos quince días. Después las obras volverán a paralizarse hasta pasada la temporada estival.

Según algunos técnicos, las obras que se deberán realizar, apertura de aceras y calle, con zanjas, instalación de infraestructuras y relleno, tendrán una duración superior a lo que dice que gobierno, siempre contando con buen tiempo sin lluvia, lo que retrasaría aún más las obras.

Una vez realiza esta primera intervención, las obras se paralizarán, lo que dejará las aceras y vial de rodamiento de vehículos, o bien con arena compactada, o a los sumo, con una capa de hormigón.

Con estas expectativas, durante el verano los turistas se encontrarán con la avenida en situación de obras, aunque no se trabaje en las mismas.

Etiquetado: , ,