La magia de César

Posted on Miércoles 28 marzo 2012


Ha pasado escasamente un año y el encanto en el que se vio sumergido el pueblo de Calp llega a su fin.

Ese aura mágica que en precampaña acompañaba a nuestro Alcalde ha pasado de ser un “cuento de hadas”, donde todo era de color de rosa, donde todo olía a flores en primavera, donde un nuevo futuro de progreso esperaba al pueblo de Calp, el cambio que todos necesitábamos, a una terrible y dramática pesadilla, un hechizo malévolo, en definitiva, aquella magia hoy es magia negra.

Con el gran alarde de medios de los que dispuso, nuestro Alcalde difundió entre nuestra ciudadanía un “cuento de hadas” convirtiéndose él en el “hada buena”.

¿Recuerdan el programa que presentó?.

“Calpe 365 días al año turismo y crecimiento”.”Más empleo, menos impuestos”.

Resumiendo todo su programa en 4 palabras: “AUSTERIDAD, RESPONSABILIDAD, CERCANIA Y SENTIDO COMUN”.

Pero nunca nos habló de la “bruja malvada” de este  cuento.

Solo ha pasado escasamente un año y nuestro pueblo ya ha descubierto quien era ese “hada buena” del cuento, que no era otra que la “bruja malvada” disfrazada, que ha transformado aquel bonito cuento con su gestión, en una terrible realidad para los ciudadanos de Calp.

En este último año hemos sido testigos de;

-Manifestaciones del Sr. Alcalde comparando a Calp para Valencia, como la Grecia Europea. (Buena promoción turística-Sentido común)

-Manifestaciones citando textualmente “Calp en bancarrota”. (Buena promoción económica-Sentido común)

-Despidos de personal del Ayuntamiento. (La única lista que le preocupaba, la del paro.-Responsabilidad)

-Acúmulo de asesores con sueldos astronómicos. (Austeridad)

-Concejales con dobles sueldos atendiendo negocios propios. (Más Austeridad y Responsabilidad)

-La humillante falsedad hacia nuestro pueblo indicando que su puesto de Alcalde no iba a suponer ni un solo euro a nuestras arcas. (Seguimos con la Austeridad)

-El hundimiento de la economía calpina en comercios, turismo, hostelería, etc.. (Responsabilidad)

-El deterioro de nuestro entorno ambiental. (Sentido común)

-Una imagen sucia y de abandono del pueblo de Calp. (Responsabilidad)

-Una despreocupación total en el seguimiento y finalización de las obras, llegando otra vez a la temporada estival con el pueblo patas arriba. (Responsabilidad)

-Aumento de la desidia y abandono de nuestras urbanizaciones. (Responsabilidad)

-Cierre del museo más visitado de nuestra población. (Austeridad)

-Implantación del “copago” en Cultura. (Austeridad)

-Falta de sensibilidad con las familias que tienen a su cargo personas más necesitadas de estímulo y cariño, implantando el “copago” en el Centro Maite Boronat, engrandeciéndose el Sr. Alcalde en su discurso del 9 d´Octubre, donde a la vez que les daba un premio a su labor, les prometía que no iba a escatimar esfuerzos ni recursos en políticas sociales. (Cercanía, Sentido común, Responsabilidad).

Y una larga lista de actuaciones en detrimento de nuestra ciudadanía sin olvidar las medidas de corte antidemocrático de participación e información de la ciudadanía como la eliminación del derecho del ciudadano a poder exponer en ruegos y preguntas, eliminación de todos los medios  de comunicación local, Rtv Calp, páginas web, prensa, everyone, etc.., limitación cronometrada de las intervenciones de los representantes de la oposición…

Estas formas de actuar de nuestro Sr. Alcalde, ¿Qué beneficios y progresos han traído a Calp?

Solo las medidas que hoy nos impone para paliar la situación de nuestro Ayuntamiento agravadas por usted en este último año como:

-Subida de impuestos al máximo permitido por ley.

-Privatización del cementerio, guardería y escuelas deportivas.

-Cierre de la escuela de música.

-Nuevos despidos

-Reducción de los salarios de los trabajadores.

-Cierre de servicios municipales.

 Sr. Cesar Sánchez, ¿a esto se reduce su capacidad de gestión?.

Resumiendo, menos servicios, menos calidad de vida, impuestos, impuestos y más impuestos…

Nuestra ciudadanía y nuestra formación, le exigimos que nos muestre donde está su programa,

Indíquenos la ruta de Gobierno que tiene para estos próximos 3 años.

Indíquenos cuáles son sus proyectos para la regeneración y futuro inmediato de nuestro pueblo (si es que los tiene), y déjese ya de cuentos de hadas.

Nos tememos que usted desde el principio sí era conocedor de la situación de nuestro Ayuntamiento, según su programa, usted había trabajado para nuestro pueblo desde el Gobierno autonómico, y, aunque sabía que usted no era la persona indicada para gestionar la regeneración económica y el caos de nuestro Ayuntamiento, no le importó, con el fin de ser este puesto, un escalón más en su carrera personal, con vistas a vuelos más elevados. Lamentablemente para usted, quien repartía los tickets de esos vuelos, pasó inesperadamente a la reserva, quedándose usted sin ticket para Madrid, como era su deseo.

Sr. Alcalde, vuelva a les Corts Valencianes y siga allí con su magia de cuentos de hadas.

Diviértase y juegue allí a los políticos y sigan gestionando la Comunidad Valenciana como hasta ahora, llevándonos al valor del BONO BASURA.

GENT DE CALP