Hoy pleno para privatizar servicios y otros asuntos

Posted on Viernes 30 marzo 2012


Hoy se celebra pleno extraordinario y urgente, (con el nuevo sistema de retribuciones, este pleno le costará a las arcas municipales 2.520 euros y algunos concejales cobrará más que anteriormente).

PRIVATIZACIÓN LIMPIEZA DE LAS PLAYAS

Entre los temas a aprobar, el gobierno sube la privatización de la limpieza de las playas y calas de Calp.

El contrato, se realizará por doce meses, y tendrá un coste de 140.000 euros.

Los servicios de los que se compone el contrato son los siguientes:

Servicio de limpieza manual y mecánica de todas las playas del término municipal Recogida de forma selectiva y gestión de los residuos. Aportación de maquinaria específica para el tratamiento de la arena. Vaciado, limpieza y mantenimiento de las papeleras. Limpieza de residuos y restos vegetales de las playas y de los últimos 500 metros de las desembocaduras de los cauces pluviales de todo el término municipal. Servicios de aporte de maquinaria y medios humanos durante los actos municipales que se realicen en las playas. Colocado, retirada y almacenamiento de las pasarelas y papeleras. Provisión de consumibles para el correcto funcionamiento del servicio (bolsas de basura, etc.)

Estos servicios sólo se prestarán desde semana santa al 15 30 de septiembre, el resto del año, es decir desde el 1 de octubre a los días previos a semana santa, las playas de Calp no tendrán ningún tipo de servicio de mantenimiento ni limpieza.

RELACIÓN DE FACTURAS A PROVEEDORES

Así mismo, hoy se dará cuenta al pleno de la relación de las facturas de los proveedores, que días atrás se remitió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que ascienden a un total de 14.850.633 euros.

CESIÓN DE PARCELA PARA NUEVO COLEGIO

Otro de los puntos a debatir, es la cesión a disposición a favor de la Conselleria de Educación, de una parcela de 12.240 metros cuadrados, para llevar a cabo la construcción del CP “Nuevo Nº 4”.

Lo que no se entiende es cómo se hace ahora esta cesión, cuando en el año 2007, la consellería de educación creó , por desglose del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Azorín, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria número 4. Y además a mediados del año 2010 se presentó en el ayuntamiento el proyecto del CP número 4, que se construiría en la misma parcela que ahora se cede.

Estas noticias serán ampliadas, con una información más detallada.