El gobierno aprueba las bases del Banco Municipal de Alimentos

Posted on Lunes 2 abril 2012


El pasado 12 de marzo, la junta de gobierno local, aprobó las bases por las que se rigen el Banco Municipal de Alimentos,  cuya responsable es la madre del acalde,  y que deberán ser publicadas en el boletín oficial de la provincia para su aprobación definitiva.

Según estas bases, que se pueden descargar pinchando aquí, las ayudas consistirán en la entrega de un lote de productos alimenticios básicos, en un periodo concreto.

Los alimentos provendrán de donaciones de alimentos de empresas privadas, de comercios o de particulares. Su cómputo y control se efectuará por la Concejalía de Política Social.

Para acceder a la condición de beneficiario del Plan, será necesario cumplir varios requisitos, entre ellos:

Estar empadronado en Calp, con una antigüedad mínima de dos años antes de presentar la solicitud.

Es decir si no se está empadronado en Calp, o se lleva menos de dos años, no se les atenderán

Que el cómputo total de los ingresos anuales de la unidad familiar no supere el Salario Mínimo Interprofesional vigente, entendiéndose por Unidad Familiar, el total de las personas que conviven en un mismo domicilio.

Si se ingresa más de 800 euros y se paga hipoteca, luz, agua, basura, etc.. y no resta nada de dinero, tampoco se podrá acceder a la ayuda del banco de alimentos.

La ayuda deberá se solicitada en la OAC, Oficina de Atención al Ciudadano, junto a la  solicitud se le deberá acompañar la siguiente documentación:

Solicitud de ayuda, según modelo (solo se atenderá una solicitud por unidad familiar).

Fotocopia y original del DNI/NIE de los miembros de la unidad familiar.

En caso de haber menores en la unidad familiar, original y fotocopia del libro de familia.

Original y fotocopia de la declaración de la Renta.

Declaración Responsable de Ingresos, según modelo que se acompaña como Anexo  Tarjeta de demanda de empleo de todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral.

Certificado del SERVEF que acredite la situación de desempleo o si percibe alguna prestación.

Pinche aquí para descargar las bases den PDF