Depósitos ilegales junto a la Urbanización Empedrola I

Posted on Jueves 5 abril 2012


Los socialistas denuncian la tardanza del Ayuntamiento de Calp en actuar 

El pasado 15 de marzo miembros del Grupo Municipal Socialista formularon ante el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp una denuncia por el transporte y acopio de escombros en una parcela rural situada en la Partida Salamanca. La denuncia trae su origen en las continuas quejas de los vecinos de la urbanización Empedrola I quienes sufren las molestias por el paso de camiones de gran tonelaje y cargados de escombros que circulan por sus calles en dirección a la referida parcela rural en donde vacían su carga, que posteriormente es enterrada.

El terreno donde se producen estos depósitos es de propiedad particular y está calificado como suelo no urbanizable, careciendo de licencia para este tipo de actividad, por lo que no cabe duda de que nos encontramos ante depósitos ilegales, tal como se admite por el Departamento Municipal de Medio Ambiente.

Lo sorprendente – y la causa de la presente nota de prensa – es que a fecha de hoy siguen circulando los camiones por la urbanización Empedrola I y sigue la descarga de escombros, sin que por parte del Ayuntamiento de Calp se haya procedido a suspender tal ilícita actividad.

La Administración debe velar por los intereses y derechos de los ciudadanos, por lo que los socialistas de Calp no entendemos que este Ayuntamiento tarde tanto en actuar ante un evidente supuesto de ilegalidad que, además, está irrogando molestias a los vecinos de la Urbanización Empedrola I.

 

Calp, 04 de abril de 2012

 Grup Municipal Socialista Calp

PSPV-PSOE