Detenidos en Calp falsos instaladores de gas

Posted on Jueves 5 abril 2012


Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Calp a dos hombres como supuestos autores de un delito de estafa, acusados de hacerse pasar por instaladores de gas, pese a que no tenían los conocimientos necesarios, ante un ciudadano alemán de 66 años al que cobraron 508 euros por cambiar unas piezas innecesarias, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

 Los detenidos son dos varones españoles identificados como A.O.G., de 32 años de edad y A.M.O., de 24 años, quienes presuntamente el pasado 15 de febrero acudieron al domicilio de un ciudadano alemán de 66 años situado en una urbanización de Calpe, haciéndose pasar por instaladores de una empresa dedicada a revisiones del gas y, tras cambiar diferentes piezas, cobraron 508 euros por el servicio.

 El afectado sospechó que pudiera tratarse de una estafa y puso lo sucedido en conocimiento de la Guardia Civil, que le informó de que le habían cambiado piezas cuyo repuesto era innecesario y habían instalado otras, de uso industrial y no doméstico, para sobrevalorar la factura hasta lo indicado.

La Guardia Civil abrió una investigación y el pasado jueves consiguió identificar y detener a los supuestos autores de la estafa. Los arrestados se hacían pasar por instaladores de gas de un servicio oficial y autorizado a pesar de que no tenían la titulación necesaria, y ya habían sido detenidos en septiembre del pasado año, en el marco de la ‘operación Carxofa’, por estafas similares.
La empresa para la que trabajaban está dada de alta legalmente, pero su actividad se basada en estafas, con personal escasamente cualificado y careciendo de instaladores con título homologado para la actividad que llevaban a cabo.

 La víctima nuevamente ha sido el propietario de un domicilio ubicado en una urbanización aislada del casco urbano, y con moradores extranjeros que desconocían el idioma y la normativa española, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que ya han pasado a disposición judicial.

Etiquetado: ,