Rectifiquen o dimitan

Posted on Jueves 5 abril 2012


El único inconveniente que tiene el utilizar presuntamente falsas promesas en beneficio propio o con algún fin que no sea no lucrativo es, que o cumples lo prometido, o corres el peligro de ser prisionero de tus propias palabras.

Es sobradamente sabido que en todos los ámbitos de la vida se han utilizado artimañas, trucos y verdades a medias tapando grandes mentiras para conseguir un objetivo.

Hay gente que siente vergüenza de ser reconocido por la calle como un “falso” y otros que carecen de este sentimiento y son capaces incluso de pedir el lavado y planchado de su honor para autoconvencerse y convencer de que lo tienen. Ejemplos sobre el tema estamos hartos de ver todos los días y también sabemos que los frikiclones se mueven por modas.

Sr. Cesar, usted no ha cumplido con el programa que prometió a la ciudadanía. Por lo tanto mintió, por ello, cualquier adjetivo que le dirijan relacionado con la palabra mentir lo tiene bien merecido. Tanto si es por parte de nuestro portavoz, como si es por parte de cualquier ciudadano. Y quizás bien estudiado, pudiera ser considerado delito.

Si usted sigue con su política de falsedades, incumpliendo sus promesas electorales con las que ilusionó y llegó a la alcaldía, Gent de Calp estudiará la interposición de una querella contra usted por falsedad y aprovechamiento personal.

Sr. Cesar, ¿cree usted que estas medidas que ha ejecutado y las aprobadas recientemente, si las hubiera firmado ante notario, las hubiera trasmitido en mítines, en sus reuniones sectoriales y en prensa, ocuparía hoy en día el puesto que está ocupando?

¿Verdad que no Sr. Cesar? Por lo tanto mintió doblemente. Y nos volvemos a reiterar, todo adjetivo dirigido hacia su persona relacionado con la palabra mentir, se lo ha ganado usted y solo usted a pulso.

Ante esta falta de credibilidad usted debe RECTIFICAR o DIMITIR. 

Hablemos de la función del Alcalde y su Equipo de Gobierno ante el último paquete de medidas aprobado.

Hemos observado que el Concejal Matías Torres es responsable de dos Concejalías que van a ser privatizadas.

¿Tiene sentido que este Concejal mantenga la “dedicación exclusiva”, ya que las áreas que el ostentaba van a ser privatizadas?

¿No cree usted que un buen recorte acertado y beneficioso para nuestras arcas municipales seria que el Sr. Matías Torres dejase de percibir la “dedicación exclusiva” ante la falta de competencias ya que la labor que él venía realizando pasa al sector privado?

No sería una medida drástica, como si lo ha sido para los 76 despedidos, ya que este Concejal goza del privilegio de poder seguir atendiendo su negocio privado junto con la “dedicación exclusiva”. Privilegio otorgado por primera y única vez en nuestro pueblo.

De no ser así, los ciudadanos entenderán que las razones que ustedes manifestaron para justificar el hecho sin precedentes no eran ciertas ni respondían a la imagen de labor tradicional de nuestro pueblo, sino a un presunto pasteleo de sueldos entre ustedes.

Recuerde sus palabras publicadas en el diario El País con fecha 26 de Marzo, en las que usted, como ya nos tiene acostumbrados, lanza frases hechas como “..la nueva administración debe ser austera, sencilla y diáfana..”. Aplíqueselo. Empiece por usted y su Equipo de Gobierno para que sus palabras tengan credibilidad, y continúe con los miembros de su partido, que siguen como usted, ocupando varios cargos en la administración con sus consiguientes salarios.

Y para finalizar permítanos recomendarle la lectura del artículo de Andrés Boix “Los trepillas como problema”, casualmente publicado el mismo día (26 Marzo), en el mismo diario (El País), justo bajo del suyo. Como verá, tiene bastante semejanza con la forma de pensar de nuestra formación Gent de Calp. 

Gent de Calp