Nueva subida del recibo del agua

Posted on Lunes 9 abril 2012


Una vez finalizada la Semana Santa, mañana martes se celebrará la comisión informativa ordinaria, correspondiente al mes de abril, y que debió celebrarse el pasado viernes, pero debido a que se trataba de día festivo, se ha trasladado para mañana.

Entre los temas a tratar, el gobierno de Calp propondrá el incremento de la tarifa de agua en dos conceptos.

El primero de ellos es el referente a la tarifa de conservación de Contadores, que dependiendo del calibre de cada contador tendrá los siguientes precios:

CALIBRE CONTADOR (mm)

€ / mes

13

1,10

15

1,34

20

1,72

30

7,61

40

12,49

50

12,49

150

37,06

  El contador, del que mayoritariamente disponen los domicilios calpinos es el de 15mm.

TARIFA DE ALCANTARILLADO

Así mismo, la Tarifa del Servicio de Alcantarillado, también sufrirá incremento, quedando conforme se refleja en la tabla que sigue. 

CUOTA DE SERVICIO

 EUROS / MES

Cuota de Servicio Alcantarillado

1,51

CUOTA DE CONSUMO

EUROS / M3

desde 00 hasta 45 m3

0,053718

más de 45 m3

0,107436

 Al respecto de estas subidas, hay que decir que fue en diciembre del año pasado cunado por parte de la empresa se solicitó la modificación de ambas tarifas, pero no será hasta este mes cuando se apruebe inicialmente, ya que tras la aprobación por el pleno del ayuntamiento, será la comisión de precios de la Generalitat Valenciana, la que de manera definitiva de el consentimiento para su aplicación.

Recientemente, y debido a las obras del colector de aguas pluviales en el circuito de la salud,  y el colector de aguas residuales de la avd. Puerto de santa María, así como a la instalación de una grupo electrógeno para el bombeo de aguas pluviales en la avd. Juan Carlos I, el recibo ya se vio afectado en una subida para la financiación de las obras.