El pp se vende por el envoltorio Gent de Calp por el producto

Posted on Miércoles 11 abril 2012


El 5 de Mayo de 2011 Gent de Calp presentaba ante diversos medios de comunicación,  Radio Denia Ser, RtvCalp, Canfali, El semanario Calpino,  un PLAN ESTRATÉGICO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO cuyo objetivo era el desarrollo económico local. En él se proponían diversas medidas para promover el  sector turístico y comercial de nuestra localidad, estableciendo una estrategia económica para el futuro de nuestra villa y una solución para la hacienda de nuestro Ayuntamiento (Plan de Viabilidad).

Once largos meses después, y según hemos leído en la prensa, César Sánchez anuncia con gran satisfacción y en primicia que el Consorci Calp Tourism va a empezar a trabajar en la elaboración de un plan estratégico de crecimiento que defina para Calp las estrategias turísticas a medio plazo.

Desde Gent de Calp  apoyamos todo proyecto que permita recuperar nuestra economía generando empleo y negocio para nuestro pueblo.  Lo que no llegamos a comprender es cómo un partido a nivel nacional, el PP, con multitud de asesores, aparente experiencia, infinidad de contactos , accesos directos a inversiones  etc, no haya sido capaz a día de hoy de elaborar un plan estratégico que ayude a  nuestra economía local. Ni lo tuvo antes de las elecciones ni lo tiene  tras un largo año en el poder. Sin embargo nosotros,  un partido nuevo,  independiente, sin larga experiencia política pero con mucha experiencia profesional y con  ganas de ayudar a nuestro pueblo, sí fuimos capaces de elaborar un trabajo de dicha importancia para nuestra localidad sin estar sometido a ningún partido nacional que limitase nuestras ideas y soluciones.

Poblaciones como Xabia y Ondara llevan varios meses trabajando en la elaboración de  planes estratégicos y el Consorci Calp Tourism, en el que el Ayuntamiento participa en un 40%, empieza ahora a trabajar en un proyecto de este calibre. Gent de Calp explicó su plan estratégico hace ya más de 11 meses pero nos ponemos a su disposición para compartir nuestras ideas y experiencia aunque  no esperamos ningún gesto de colaboración por parte del gobierno municipal ya que ya rechazo nuestro Plan de Viabilidad para el Ayuntamiento de Calp. Esperemos ver este gesto por parte del Consorci Calp Tourism por el bien de toda nuestra villa.

En nuestro Plan Estratégico, presentado hace ya 11 meses,  proponíamos el desarrollo y construcción de hoteles y residencias con distintas temáticas para generar empleo estable ampliando nuestra oferta turística y residencial. Con ello conseguiríamos reducir la estacionalidad de nuestro mercado turístico y  tendríamos  un mercado laboral mucho menos dependiente de la construcción .De igual forma  el incremento de turistas a lo largo de todo el  año potenciaría nuestro comercio ya que obtendrían una demanda mucho más estable y no dependería en menor medida de la temporada estival. Con ello conseguiríamos satisfacer a la gran mayoría de sectores de nuestra población ya que el peso del sector Turístico y Comercial en Calp, nuestra localidad, es superior al 90%.

Igualmente en nuestro plan proponíamos potenciar la oferta de residencias para ancianos dada la importante población existente en nuestra villa demandante de estos servicios. En este sector, al igual que el hostelero,  aumentaríamos la diversidad  de  puestos de trabajo, como son enfermeras, trabajadores sociales, animadores socioculturales,  fisioterapeutas,  etc, y seríamos más independientes de los ciclos de la economía.  Todo ello lo propusimos sin conocer la curiosa disputa existente, y que ha trascendido en los medios en los últimos meses, en relación a la demanda interpuesta por una empresa valenciana a raíz del presunto incumplimiento de contrato por parte de la administración local y que le daba en exclusividad el desarrollo de nuevas residencias para ancianos. Al parecer sí hay un atractivo negocio en este sector en nuestra localidad ya que trataron de ganarse la exclusividad para obtener mayores beneficios por ello, por lo que nuestra propuesta cobra mayor relevancia y acierto en estos últimos días.

En definitiva, las ideas y soluciones de  nuestros gobernantes locales son  prácticamente inexistentes.  Debemos ser  conscientes de que gozan de una potente  marca mediática que los envuelve, el PP, y que les proporciona un importante margen de confianza de buena parte de la población. El envoltorio de Gent de Calp no es como el de los grandes partidos, debemos admitirlo, pero el contenido es mucho más valioso y eficaz.

Gent de Calp.

Etiquetado: , , ,