Adjudicada la gestión del cine por mil euros al año

Posted on Domingo 15 abril 2012


El pasado siete de marzo, el concejal  de hacienda, firmó el decreto por el cual se le adjudicó, al único licitador, Antonio Morales Montalvo, la gestión del cine en la sala de auditorio de la Casa de Cultura de Calp.

La adjudicación se realizó por un cano anual de  1.000 euros, esto es, lo que ha de pagar el concesionario, pro la utilización de la Casa de Cultura,  y además el ayuntamiento pone a su disposición, los equipos de proyección, sonido y pantalla.

Además la limpieza de la sala corre a cargo del personal de limpieza del ayuntamiento de Calp.

Hace poco, el gobierno aprobó unas tarifas para el uso de las salas e instalaciones de la Casa de Cultura, en la que por el uso del auditorio, se cobrará a las entidades que deseen realizar actos en el mismo, 1.120 euros por día. Es decir mientras que a las asociaciones se les obliga a pagar esa cantidad, a este concesionario, sólo se cobra 1.000 euros por unos 60 días al año.

Además, se le cede el uso de los equipos técnicos municipales, sin coste alguno, y aunque el contratista está obligado  a disponer de tres personas como mínimo: taquilla, portero y operador de proyector, según la información que nos han hecho llegar, algunas de estas funciones las realiza personal del ayuntamiento.

El concesionario, a cambio recibe como retribución, la totalidad de lo que se ingrese por la venta de las localidades, y que según el pliego de condiciones deben de ser aprobadas  en cada momento por el ayuntamiento, hecho que no nos consta que se haya producido, si bien el mismo pliego indica que las tarifas del primer año serán las que oferte el contratista. El precio de las localidades que se han propuesto para este primer año, son de 3,50 y de 2,50 la general y reducida, respectivamente.

En este contrato si que se impide de manera expresa la imposibilidad de la subcontratación del servicio, en cambio, la privatización la limpieza de playas, pliego que fue aprobado el pasado viernes y del cual informaremos, si que permite subcontratar el servicio.

Etiquetado: ,